Partidos inconformes en distrito 08 porque no se contarán todas las actas para Alcalde

Inicio

Partidos inconformes en distrito 08 porque no se contarán todas las actas para Alcalde

Partidos inconformes en distrito 08 porque no se contarán todas las actas para Alcalde
Hasta ahora la sesión permanente se encuentra temporalmente suspendida por lo que el conteo de votos aún no comienza. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Representantes de 10 partidos en el distrito octavo se levantaron de la mesa al filo de las 15:00 horas inconformes porque el Instituto Estatal Electoral aprobó la revisión de todas las urnas para diputados, pero no para munícipes.

Señalan que la sábana colocada a la entrada del consejo distrital tiene una información y el conteo preliminar otra.

La duda del conteo aplica para las votaciones de alcaldes y diutados, dijo Obed Silva, representante del partido en el distrito octavo, pero la ley establece que solo se hará cómputo voto por voto si la diferencia entre el primer y segundo lugar es de un punto porcentual o menos.

Debido a que en el conteo de diputados la diferencia es menor a un punto se aprobó el conteo voto por voto, en tanto que para munícipes es mayor a un punto por lo que la ley no lo contempla.

Los partidos que se levantaron de la mesa son la coalición Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde-Partido del Trabajo y Nueva Alianza, además de PES, Morena, Humanista, Movimiento Ciudadano , Partido Peninsular de las Californias y Partido de la Revolución Democrática.

Obed Silva señaló que sin la mayoría y en presencia sólo de tres de los trece representantes de las fuerzas políticas, los consejeros distritales abrieron la bodega donde se encuentran las urnas, lo que representa una falta, aunque menor, de la ley.

Hasta ahora la sesión permanente se encuentra temporalmente suspendida por lo que el conteo de votos aún no comienza.
TÓPICOS: ELECCIONES 2016

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.