Ir Arriba

Inicio

"Fue lo más traumatizante que he vivido" Buzo rescatista

"Fue lo más traumatizante que he vivido" Buzo rescatista
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Raúl Barrera Aguilar fue el responsable de sacar el cuerpo de la pequeña Diana del canal Tulichek, y según sus propias palabras, fue “lo más traumatizante que he vivido como buzo”.

Barrera Aguilar narra cómo fue la experiencia al momento de los hechos.

“He sacado niños de muchas partes, pero no es lo mismo que un niño muera por un accidente a que sea por un tipo de violencia”.

“Yo recibí el llamado de parte de Seguridad Pública, que necesitaban la presencia del buzo para ‘checar’ el posible cuerpo humano en el interior del canal.

Al llegar vimos un bulto envuelto y tenía forma humana, pero se nos hacía muy raro que fuera muy pequeño”, comentó.

Explicó que compartió el trago amargo con su hijo, quien también se dedica al rescate como buzo.

“Para descartar que fuera un animal u otra cosa, con ayuda de uno de mis hijos, Ismael Barrera, bajamos a ver y abrimos un poquito para verificar sí se trataba de un cuerpo humano, al abrirlo pudimos ver la mano de la niña”, añadió.

“En se momento se te vienen los sentimientos porque uno como padre piensa en sus hijos, como humanos sentimos esa tristeza”, señaló.

Comentó que desde que ejerce como buzo de Bomberos, hace 22 años, este acto ha sido el más duro de presenciar.

“Cuando sacamos el cuerpo y lo estábamos revisando me tuve que apartar porque sí derramé unas lagrimas”, detalló.

TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.