Ir Arriba

Inicio

Derrota Tomateros a Águilas

Derrota Tomateros a Águilas

Derrota Tomateros a Águilas
El pitcher Édgar Osuna suma dos derrotas en mismo número de apariciones en el inicio de la temporada de la LMP. Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Diecisiete carreras y 21 hits fue lo que se llevó Águilas de Mexicali en su primera visita a Culiacán, que asimismo originó la tercera derrota de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Noche para el olvido en el Estadio BBVA Bancomer, vivieron los emplumados, luego de ser acribillados 17- 3 por los Tomateros, quienes vivieron en el marco del “Juego Rosa”, una historia precisamente de ese mismo color.

La tropa de Gil Velázquez tuvo tres errores y cinco cambios de pitcher, siendo el derrotado Edgar Osuna, quien sufrió su segundo revés en mismo número de apariciones.

El zurdo mazatleco estuvo en el montículo durante cuatro rollos y un tercio, en los que permitió seis imparables, igual número de carreras, además dio dos bases por bola y ponchó a cuatro rivales.

Le revelaron sin mucha suerte, Edgar Gómez con dos carreras recibidas, Adrián Garza, Manuel Chávez que permitió otras cinco carreras, José López y Omar Basulto, quien para no desentonar toleró cuatro rayitas.

Edgar González consiguió su primera victoria donde actuó para cinco entradas, recibió ocho imparables, tres carreras, otorgando dos pasaportes y recetó cinco chocolates, le sustituyeron Rudy González, Héctor Navarro y Tony Córdova.

Irónicamente la historia había empezado bien para los Águilas que se fueron al frente en la segunda entrada con el sencillo de Wellington Dotel que fletó a Yuniesky Betancourt.


El bateo de Águilas no pudo explotar y terminó siendo arrollado por Culiacán.

Pero los Guindas respondieron en su siguiente turno al bat con un bambinazo de Jorge Vázquez, quien se aferró a jugar a pesar de tener aún pendientes tres meses de recuperación de una lesión de rodilla, después el sencillo de Iker Franco que mandó a la goma a Antonio Lamas.

Ramón Ríos respondió en la tercera con jonrón que impulsó a Chris Roberson a tierra prometida, pero en el cuarto episodio Tomateros empató y tomó la ventaja con sencillo de Oscar Robles que impulsó las carreras de Jorge Vázquez e Ismael Salas.

Los de la capital sinaloense completaron la obra con racimos de cuatro carreras en la quinta, de cinco en la séptima y de cuatro en la octava.

Hoy a las 18:30 horas de Baja California se vuelven a encontrar Águilas ante Tomateros en lo que será el segundo encuentro de la serie, por parte de los emplumados abrirá Javier Solano (1-0) y por los sinaloenses lo hará Daniel Rodríguez (1-0).




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.