Le salen rivales a Munguía

Le salen rivales a Munguía

TENDENCIAS:

Le salen rivales a Munguía

Le salen rivales a Munguía
Jaime Munguía con el ejemplar de FRONTERA tras?consagrarse como campeón.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Desde que se coronó el sábado pasado, cada día le salen nuevos rivales a Jaime Munguía.

Con Gennady Golokvin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez en órbita a mediano plazo, Liam Smith es la opción más latente para su siguiente combate, aunque también reconoció que sin problema aceptaría el reto que le envió Omar Chávez.

“Ya ves Omar Chávez cada cosa que publica, es mi amigo al igual que el papá, no me da rencor lo que ha publicado y lo que ha hablado yo si le daría la pelea ¿por que no?”

Con 21 años, el peleador surgido de la colonia Salvatierra reconoció que el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo no lo ha cambiado, pero si tendrá que redoblar esfuerzos en sus entrenamientos.

“Mis entrenamientos tendrán que ser más intensos y tendré otro tipo de rivales”.

También descartó poder desafiar en estos momentos a Golvkin y al ‘Canelo’, a quienes consideró rivales en un plazo no menor a uno o dos años ya que antes quiere barrer con los mejores en peso Superwelter que incluye a Smith, Jermell Charlo, Austin Trout y Jarret Hurd.

“No creo q sea pronto una pelea con ‘Canelo o Golovkin’ pelearán entre ellos y puede darse creo hasta una trilogía así que no tendría lugar en uno o dos años, ellos están en peso mediano y yo quiero consolidarme en las 154 libras donde hay buenos rivales y ya cuando mi cuerpo no me dé, daré el salto de división”.

“Les doy las gracias a Golovkin y (al promotor) Tom Loeffer que me consideraron un como rival, eso me ayudó a que me conocieran en el mundo, y gracias a la Comisión de Nevada que no me dio permiso para pelear es que ahora soy campeón del mundo”.

Munguía espera también cumplir en el verano otro de sus grandes sueños desde que inició como boxeador, pelear con campeón mundial en Tijuana.

“Quiero dar un gran espectáculo a toda la gente que me ha apoyado desde que inicié”, comentó el peleador que podría defender su cetro en el estadio Gasmart.

En corto
Así opinó el campeón de los siguientes tópicos
Boxeo Tijuanense: 
Mucha valentía
Jaime Munguía padre: Excelente entrenador
Gennady Golovkin: 
Excelente peleador
Liam Smith: Muy parado
Comisión de Nevada: Vendida
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados