'Panterita' va camino a defender su título

'Panterita' va camino a defender su título

TENDENCIAS:

'Panterita' va camino a defender su título

'Panterita' va camino a defender su título
Nery hizo entrenamiento público en el gimnasio Mayén.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Luis “Pantera” Nery está seguro de algo: En su revancha contra el japonés Shinsuke Yamanaka no peleará los doce rounds.

Incluso, seis asaltos se le hacen mucho al campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El tijuanense invicto en 25 combates abrió su “búnker” de entrenamiento a la prensa para dar una “probadita” de lo que ha realizado a lo largo de ocho semanas de campamento.

La revancha está pactada para el 1 de marzo, de nuevo en Tokio.

“Si se acaba por nocaut mejor, pero no creo que Yamanaka salga a fajarse, si lo hace le vamos a contestar, nos fajaremos y si quiere boxear lo vamos a presionar”, mencionó tras la sesión en el Gimnasio Mayén, enclavado en la Zona Norte de la ciudad.“Vamos a salir como si fuéramos los retadores”.

Nery (25-0, 19 ko’s) se consagró campeón en agosto pasado cuando detuvo la marcha invicta de Yamanaka y las 12 defensas del cetro Gallo versión CMB.

“Será como la primera pelea, iré para adelante,a presionarlo, es clave no bajar las manos”.

El “Pantera” ha boxeado cerca de 200 rounds y ha intercambiado golpes en las sesiones de sparrings con Carlos Fontes, José Manuel Sánchez y el ex campeón Supermosca Carlos “Zurdo” Sánchez.

A Nery se le destaca por ser envalentonado, no le teme a fajarse, ni escatima en su poder cuando descarga sus combinaciones sobre las manoplas de su entrenador Ismael Ramírez.

Tampoco le incomoda regresar a la tierra del sol naciente para la revancha, donde se encargó de echar abajo el mito que los visitantes no ganan.

“La gente es muy tranquila, se concentra uno mejor en lo que tiene que hacer, no me pone nervioso, me gusta más pelear fuera, aquí en casa sí me siento más presionado”, expresó.

“La gente no tiene nada que ver, solo nos subimos él y yo, si acaso estar atento a los jueces”.

El peleador de 23 años dijo haber aprendido la lección de cuidar su peso, pues previo a su combate contra el filipino Arthur Villanueva en el estadio Gasmart batalló para dar el peso.

Pese a visitar la lona, Nery terminó arrollando al “King Arthur” en seis rounds.

“Ahorita traigo una gran alimentación y preparación, aquella vez tuve que bajar 7 libras el día del pesaje, ahora fue muy diferente”.
La práctica reunió a su equipo de trabajo más cercano, entre ellos su promotor Guillermo Brito Jr.

El entrenamiento también tuvo la mirada de la campeona mundial Minimosca Kenia Enríquez.

AJUSTA
 ALIMENTACIÓN

Para Nery, uno de los pocos ajustes que ha hecho en su preparación fue la alimentación ya que tras la primera pelea en Japón, dio positivo por zilpaterol.

La sustancia es utilizada para el engorde de ganado, por lo que estimaron fue consumida mediante una carne contaminada.

“Estoy comprando el alimento en San Diego, pechugas por la proteína, así como la fruta y la verdura, más orgánico”.

Lo que debes saber
El campeonato Gallo del CMB es uno de los más representativos en la historia del boxeo mexicano, peleadores como Carlos Zárate, Rubén ‘Púas’ Olivares, Daniel Zaragoza, Jesús ‘Chucho’ Castillo y Raúl ‘Jíbaro’ Pérez lo ostentaron

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados