Buscan al talento de box en Tijuana

Buscan al talento de box en Tijuana

TENDENCIAS:

Buscan al talento de box en Tijuana

Buscan al talento de box en Tijuana
Buscan al talento de box en Tijuana Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tendrá visorias de box en Tijuana por parte de su proyecto llamado Academia CONADE.

El plan es conformar selectivos con jóvenes pugilistas de 12 a 17 años, llevarlos a una final en Cancún, Quinta Roo, en diciembre y los elegidos tendrán una formación integral en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Uno de los embajadores del proyecto es Erick “Terrible” Morales quien estará presente para dar asesorías y calificar, misma labor que llevarán a cabo los entrenadores cubanos especializados de CONADE y personal de Consejo Mundial de Boxeo.

Las inscripciones para los aspirantes a poner a prueba su talento serán mañana de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Hoy en el mismo sitio lo harán de 15:00 a 16:00 los entrenadores interesados en ampliar sus conocimientos.

Morales sabe de la importancia de comenzar a trabajar en las nuevas generaciones, “somos la segunda potencia más importante del mundo en campeones mundiales y en boxeo amateur tenemos un rezago impresionante”, expresó.

“Vamos a hacer una calificación, una observación, hacer anotaciones, hacer un registro para sacar a una selección nacional y sacar a los mejores jóvenes”, detalló.

Tijuana es la tercera parada de la Academia de Box, las dos anteriores fueron Aguascalientes y Culiacán, después de Tijuana irán a Hermosillo, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, para después ir a Cancún con todos los seleccionados.

Solos 20 jóvenes de 15 a 17 años serán los seleccionados para acudir al internado al CNAR.

Otros expugilistas que se han sumado a los eventos en las sedes anteriores han sido Jorge “Travieso” Arce y José “Pipino” Cuevas.

ACADEMIA DE BOX
CONADE

FECHA: Sábado 14 de octubre
LUGAR: Centro de Alto Rendimiento
HORA: 9:00 a 13:00
PARA: Jóvenes de 12 a 17 años
OBJETIVO: Seleccionar al talento de la región para conformar una selección
TÓPICOS: DEPORTES LOCAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados