Caen Toros en Doble Cartelera

Caen Toros en Doble Cartelera

TENDENCIAS:

Caen Toros en Doble Cartelera

Caen Toros en Doble Cartelera
Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los Toros de Tijuana fueron atacados por “rallys” de cinco carreras en la quinta entrada de ambos encuentros por parte de los Rieleros de Aguascalientes, quienes se quedaron con la victoria en los dos encuentros.

La doble cartelera, que arrancó a las 15:00 (horario de Tijuana), fue propiciada tras una fuerte y pertinaz lluvia que se hizo presente en tierras “hidrocálidas” el viernes.

JUEGO 1

Los “fronterizos” tomaron la ventaja en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Junior Lake pero fueron alcanzados una entrada más tarde en un sencillo productor de dos carreras por parte de Mark Flores para el 2-2.

En la cuarta tanda, José Gudalupe Chávez dio ventaja a los tijuanenses en elevado de sacrificio para que Jorge Cantú llegase al pentágono. Los Rieleros responderían en la parte baja de ese episodio con cuadrangular solitario de Michael Wing que igualó los cartones a 3 carreras.

Junior Lake volvió a hacer daño, esta vez en la quinta entrada, al conectar su segundo cuadrangular del encuentro y mover el electrónico a 4-3.

Sin embargo, los locales atacarían al relevo de los Toros en la quinta baja al completar un “rally” de cinco anotaciones al conectar sencillos productores de Richy Pedroza y Michael Wing para voltear la pizarra y cuadrangular de tres carreras de Saúl Soto para el 4-8.

Los visitantes harían una carrera más en la séptima en rodado de Junior Lake para el 5-8 final.

En la lomita, Héctor Galván salió sin decisión tras trabajar por tres episodios en los que permitió tres carerras en cinco imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a dos rivales. Aaron Kurkz, el derrotado Jesús Pirela, Jake Sánchez y Tyson Pérez lo relevaron.

Por los de casa, Yohan Flande laboró cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras permitidas en siete imparables. Lo relevaron el ganador Ernesto Zaragoza y Anthony Carter.

PIZARRA JUEGO 1

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Tijuana 2 0 0 1 1 0 1 5 8 0
Aguascalientes 0 2 0 1 5 0 X 8 11 0
Pitcher ganador Ernesto Zaragoza (1-0)
Pitcher derrotado Jesús Pirela (4-1)
Cuadrangulares (TIJ)
Junior Lake 2 (6)

(AGS)

Michael Wing (2)

Saúl Soto (6)

Estadio Alberto Romo Chávez
Duración 2 horas y 14 minutos
JUEGO 2
El segundo encuentro del día no vio anotaciones durante los primeros tres capítulos, pese que los bajacalifornianos perdieron al abridor Fernando Gallegos en la segunda entrada tras salir del encuentro debido a una lesión.

En la cuarta tanda, Amadeo Zazueta conseguió la primera carrera del encuentro en elevado de sacrificio al jardín central con el que impulsó a Junior Lake al plato.

Los “bureles” fabricaron una “rayita” más en el siguiente episodio en rodado de Junior Lake con la caja llena con el que Gabriel Gutiérrez tocó la registradora para el 2-0.

En la quinta entrada, la historia del primer encuentro del día se repitió, al empatar Rieleros con cuadrangular de Mark Flores para luego tomar ventaja con sencillo de Tony Campana.

Los “hidrocálidos” aumentaron la ventaja en esa misma tanda con elevado de sacrificio de Ricky Pedroza y cuadrangular solitario de Michael Wing para completar el segundo “rally” de cinco carreras en el día para los locales y marcar el 5-2 final.

En el pitcheo, el abridor fronterizo, Fernando Gallegos, abandonó el encuentro en la segunda entrada por una lesión y fue relevado por Rafael Díaz, Pedro Villarreal, Jesús Pirela, quien volvió a cargar con la derrota por segunda ocasión en el día, Jeff Ibarra, Mark Serrano y Daniel Moskos.

Los Rieleros enviaron al montículo a Francisco del Rosario por espacio de cuatro episodios y dos tercios. Antonio Garzón, el victorioso Federico Castañeda, Linder Castro y Ryan Kussmaul, quién se apuntó el salvamento, actuaron como relevistas.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán evitar la barrida y tener una semana ganadora cuando se vuelvan a medir a Rieleros de Aguascalientes, en el tercer juego de la serie pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en aguascalientes

Carlos Hernández (0-1, 5.25) subirá al montículo por los tijuanenses y Elroy Urbina (0-0; 4.61), por los hidrocálidos.

PIZARRA JUEGO 2

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Tijuana 0 0 0 1 1 0 0 2 7 0
Aguascalientes 0 0 0 0 5 0 X 5 7 0
Pitcher ganador Federico Castañeda (2-1)
Pitcher derrotado Jesús Pirela (4-2)
Cuadrangulares (AGS)
Michael Wing (3)

Marc Flores (5)

Estadio Alberto Romo Chávez
Asistencia mil 680 aficionados
Duración 2 horas y 59 minutos
TÓPICOS: TOROS DE TIJUANA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados