Tijuanense de acero

Tijuanense de acero

TENDENCIAS:

Tijuanense de acero

X
Carlos Santiago, busca traspasar fronteras
Sus competencias duran poco más de ocho horas incluyendo las tres disciplinas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El tijuanense Carlos Eduardo Santiago de Alba busca cruzar los muros internacionales con la práctica del triatlón, sus siguientes retos serán el mundial de Sudáfrica 70.3 el próximo 1 y 2 de septiembre, y el 13 de octubre en Kona, Hawái.

Para poder asistir a la competencia de Sudáfrica, el tijuanense tuvo que clasificar en el Iron Man en Manta, Ecuador, en julio del año pasado, mientras que para el de Kona, ganó hace unos meses el primer lugar en el IronMan 70.3 en Galveston, Texas.

“Texas era mi primer Iron Man que son 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta, y al último correr un maratón (42 kilómetros), era mi primer evento de esa distancia, me fue muy bien, hice 8 horas, 36 minutos y 19 segundos”, comentó.

El límite no existe para él, este objetivo se lo fijó desde hace cinco años cuando comenzó en la disciplina por coincidencias de la vida.

Fue en un Medio Maratón en Tijuana en el 2013 con sus amigos, la fascinación por correr la comenzó a combinar con su experiencia como nadador que practicaba desde los 8 años.

“A los 20 años en el 2013 hice mi primer IronMan en Oceanside, y desde allí hasta ahorita, que me ha ido mucho mejor este año que fue en Texas, es lo mejor que he hecho”, expresó.

Hacer un triatlón no es cosa sencilla, es llevar el cuerpo al máximo límite en el menor tiempo posible, ya que son cientos de participantes que buscan ganar.

Se necesita tener resistencia física, y mucho temple, la motivación para Carlos son sus resultados, los que ha sabido lograr a base de un sobreesfuerzo físico.

“Como estoy de vacaciones de la escuela, es doble sesión en la mañana, y en la tarde, los fines de semana, está bastante pesado, pero vienen las competencias duras, a la hora que salgas está muy duro el sol, y ya cala, pero me ayuda a llegar preparado a Hawái que va a hacer mucho calor”, detalló.

Sus entrenamientos son los siete días a la semana de cinco a seis horas, el único día que es menos riguroso es el lunes, ya que solo practica una hora de gimnasio.

“Sí es pesado, no digo que me levanto temprano, pero prefiero descansar bien en la noche, y más ahorita con el sol”, recalcó.

“Todos los días me levanto pensando en Hawái, gracias a Dios, las cosas han funcionado, aunque esté cansado, seguirle, en abril pasado cumplí lo que quería desde hace cinco años”, manifestó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados