Ir Arriba

Inicio

Escribe capítulo final

Escribe capítulo final

Escribe capítulo final
Con Xolos jugó desde el Apertura 2015.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)

Federico Vilar dice adiós a las canchas.

Más de 500 partidos custodiando porterías de clubes mexicanos llegaron a su fin pues el guardameta de 39 años anunció su retiro.

Tras debutar en Argentina con el Club Almirante Brown de Buenos Aires emigró a México donde militó en Potros Zitácuaro, entonces filial del Atlante.

Ya en el 2003 subió al primer equipo de los Potros de Hierro, con quienes consiguió el título del Apertura 2007.

Estuvo como portero en distintos equipos de la Liga MX como Morelia, Atlas y su último equipo fueron los Xoloitzcuintles, ante esta decisión expuso en conferencia de prensa por qué la tomó.

“Lo hago con el convencimiento de saber que es el momento adecuado porque siento que di todo lo que tenía, esforzándome cada paso para poder colaborar, con cada una de las instituciones que tuve que defender.

"La decisión se toma con la familia creyendo que era el momento adecuado, me parece que hacerlo en este momento era lo mejor para mí y para toda mi familia, el futbol mexicano me dio todo, la posibilidad de cumplir un sueño de ser jugador profesional”.

Asimismo comentó que platicó con sus compañeros y quién suplirá su lugar la decisión será por parte del cuerpo técnico.

"Con los compañeros hablé, les comenté que era el final de mi carrera tratando de inculcar diferentes cosas de la profesión que serán importantes para ellos a lo largo de su carrera, no soy quien para decidir quién va a atajar pero en el caso de Gibrán Lajud que está preparado y está buscando su oportunidad, pero es una decisión del cuerpo técnico y de la gente que tiene que decidir".

Qué significó para él ser un portero durante su desarrollo futbolístico.

“El ser arquero es aprender a convivir en la línea delgada de lo que es éxito y el fracaso es constantemente sobre esa cuerda pero es una posición hermosa, intentando hacerlo con responsabilidad pero con mucha personalidad, me parece que esa es una de las claves de la posición asumir riesgos y siempre para adelante”.

Su recorrido
Partidos en primera: 519
Goles en primera: 4
Equipos Años JJ
Atlante 2003-2010 280
Morelia 2010-2013 136
Atlas 2014-2015 54
Tijuana 2015-2016 49

Estadísticas en Copa MX
Equipos Años JJ
Morelia 2012-2013 4
Atlas 2014 2
Total 6

Estadísticas en el futbol internacional
Equipo Años JJ
Almirante Brown 1999-2001 42

Palmarés
*Campeón de la Liga MX en la apertura 2007 con Atlante
*Campeón de la Copa Apertura 2013 con Monarcas Morelia
*Campeón Liga de Campeones Concacaf 2008-2009 con Atlante
Mejor portero Apertura 2007 con Atlante
16 clasificaciones en liguilla
TÓPICOS: FEDERICO VILAR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.