Ir Arriba

Inicio

Jugador de Chapecoense se acababa de enterar que sería padre

Jugador de Chapecoense se acababa de enterar que sería padre

Jugador de Chapecoense se acababa de enterar que sería padre
Foto: AP
Por: |
(AP )
Hace una semana, el delantero de Chapecoense, Tiaguinho, saltaba de felicidad al enterarse de que sería padre por primera vez.




El martes, estaba entre los jugadores de Chapecoense que fallecieron cuando el avión que llevaba al equipo se estrelló a las afueras de Medellín, donde el club iba a jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Tiaguinho, de 22 años, recibió la noticia la semana pasada de que su esposa, Graziele, estaba embarazada. Se enteró cuando sus compañeros le entregaron un paquete con una nota de su esposa y zapatos de bebé.

Después del accidente del lunes por la noche, un video en el que el futbolista aparece celebrando y abrazando a sus compañeros se popularizó en las redes sociales.

Casi 10 jugadores del plantel no viajaron a Colombia por lesiones o porque no fueron convocados. Entre los lesionados estaban el delantero argentino Alejandro Martinuccio y el prometedor Hyoran, quien recientemente pactó para jugar con el campeón brasileño Palmeiras a partir de la próxima temporada.

El hijo de 25 años del técnico Caio Junior, Matheus Saroli, dijo que no viajó porque se dio cuenta al llegar al aeropuerto que había olvidado su pasaporte.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, también tenía programado estar en el avión, pero no voló porque tuvo que acudir a una reunión de emergencia justo antes del vuelo.

Un vistazo a algunos de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Chapecoense:


CAIO JUNIOR
Posición: Coach
Edad: 51
Historia: Un ex jugador, Caio Junior dijo esta semana que "sin duda alguna" disfrutaba del "mejor momento" de su carrera. Ya había dirigido a algunos de los principales clubes de Brasil, como Flamengo y Palmeiras, pero fue con Chapecoense que empezó a recibir reconocimiento. También fue timonel en Catar y Emiratos Arabes Unidos.

ANDERSON PAIXAO
Posición: Preparador físico
Edad: 37
Historia: Hijo de Paulo Paixao, preparador físico de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo de 2002. Además de trabajar con Chapecoense, era miembro del cuerpo técnico de la selección. La prensa brasileña reportó que uno de los hijos de Anderson Paixao cumplió nueve años el martes. Paulo Paixao ya había perdido a u no hijo de 25 años debido a un problema cardíaco en 2002.

TIAGUINHO
Posición: Delantero
Edad: 22
Historia: El veloz delantero anotó el último gol del equipo antes del viaje a Colombia, un remate de zurda que le dio un triunfo 2-0 sobre Sao Paulo en el campeonato brasileño. Tiaguinho se enteró hace alrededor de una semana que sería padre por primera vez.

CLEBER SANTANA
Posición: Mediocampista
Edad: 35
Historia: Capitán del equipo, Santana era uno de los jugadores de trayectoria más destacada en el plantel, tras jugar en clubes como Sao Paulo, Santos y Flamengo. Después de un exitoso paso por el fútbol brasileño, fichó con Atlético de Madrid y jugó con ese equipo entre 2007-100. También tuvo un breve paso por Japón, y fichó con Chapecoense en 2015.

BRUNO RANGEL
Posición: Delantero
Edad: 34
Historia: Considerado como ídolo en Chapecó, Rangel era el goleador histórico del equipo con 81 tantos, incluyendo 10 esta temporada en la liga brasileña. Llegó a Chapecoense en 2013 y de inmediato ayudó al club a ascender a la primera división, tras fijar un récord para la segunda división brasileña con 31 goles en una temporada. Tras ese éxito, pasó al club catarí Al-Arabi, aunque regresó a Chapecoense en 2014.

DANILO
Posición: Portero
Edad: 31
Historia: Danilo se convirtió en figura con una atajada que preservó el empate 0-0 contra San Lorenzo de Argentina la semana pasada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, un resultado que clasificó al equipo a la final contra Atlético Nacional. La atajada lo convirtió en una sensación en Brasil, donde fue invitado a participar en programas de televisión. Fue uno de los jugadores rescatados con vida, pero después falleció por sus heridas.

EVERTON KEMPES
Posición: Delantero
Edad: 34
Historia: El veterano jugador era uno de los máximos artilleros del club esta temporada en la liga brasileña, con nueve tantos. Después de llegar al principio de la temporada, se convirtió en una figura importante en el ataque de Chapecoense.

ANANIAS
Posición: Delantero
Edad: 27
Historia: Ananias era un titular indiscutible con Chapecoense, pero era más conocido por haber arruinado la fiesta de Palmeiras cuando ese club inauguró su estadio hace unos cuantos años. Anotó el primer gol en esa cancha, y condujo a Sport —su equipo en ese momento— a una inesperada victoria por 2-0.

FILIPE MACHADO
Posición: Defensor
Edad: 32
Historia: El zaguero era uno de los jugadores con más experiencia internacional en Chapecoense, tras jugar con clubes pequeños en España, Italia y Rusia. Filmó un video desde dentro de un avión justo antes de partir desde Brasil hacia Bolivia, donde luego el plantel hizo escala hacia Colombia.

JOSIMAR
Posición: Mediocampista
Edad: 30
Historia: Uno de los líderes del mediocampo, Josimar jugó con clubes como Palmeiras e Internacional de Porto Alegre.

LUIZ MARTINS
Posición: Fisiólogo
Edad: Desconocida
Historia: El paraguayo Martins fue miembro del cuerpo técnico de la selección paraguaya bajo la conducción del técnico Fernando Arce.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.