México, misión cumplida

Inicio

México, misión cumplida

México, misión cumplida
Durante este Pre Clásico, el cuadro nacional fue el conjunto que más carreras realizó, sumando un total de 25 por tan sólo dos recibidas, la cual fue un jonrón del República Checa y la permitida anoche. Diego Castillón
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En un duelo que pareció de mero trámite, México se convirtió en el décimo quinto invitado al Clásico Mundial de Beisbol, luego de noquear en la final a su similar de Nicaragua por marcador de 12-1 en siete entradas disputadas en el Estadio B Air.

Durante este Pre Clásico, el cuadro nacional fue el conjunto que más carreras realizó, sumando un total de 25 por tan sólo dos recibidas, la cual fue un jonrón del República Checa y la permitida anoche.

Esta será la cuarta ocasión en que el conjunto nacional que actualmente dirige Edgar González se meta al máximo evento del beisbol, en el que lo más alto que ha llegado fue aquel año del 2006 en el que terminó en la sexta posición.

En cuento a la gran final del eliminatorio mundialiasta, la victoria se la apuntó Héctor Daniel Rodríguez, quien tiró dos entradas y dos tercios, limitando a sus rivales a sólo dos imparables, pasaporteó a dos y retiró del campo a tres por la vía del ponche, le relevaron Carlos Bustamante y Javier Solano.

El descalabro fue para el inicialista Fidencio Flores, luego de que aceptó seis carreras, le pegaron tres indiscutibles, dio tres bases por bola y recetó un ponche.

El destape de la Selección Mexicana llegó en el cierre de la segunda entrada, con un tercio fuera el primero en embasarse gracias a un error del parador en corto, Alex Mejía se embasó con bases por bola, después un elevado al prado derecho para el segundo out.

Luego Sebastián Elizalde recibió base por golpe, llegaría Esteban Quiroz para que con un doblete impulsara a Carrillo y Mejía, luego “El Titán” Adrián González se embasó, lo mismo que Jesse Castillo para que de caballito Elizalde anotara el 3-0.

Llegaría el tijuanense Agustín Murillo para que con un doblete vaciara las bases cuando conectó un doblete al prado central para que Quiroz, González y Castillo pisara el “home” para el 6-0.

Para el cierre de la quinta entrada el jardinero central Leonardo Heras pegó un panorámico cuadrangular al prado derecho para llevarse de paso a Agustín Murillo que se embasó con base por bola.

Después Xorge Carrillo llegó a la intermedia por error para que Sebastián Elizalde con sencillo remolcador lo llevara hasta el plato y Estaban Quiroz con jonrón de carreras para el 11-0.

Ya en la sexta, con un tercio fuera, un imparable del emergente Humberto Sosa impulsó a José Aguilar que se encontraba en la antesala.

Nicaragua hizo su única carrera en la apertura de la séptima Dwight Britton pegó doblete y llegó Elmer Reyes con otro dobletón para el 12-1 definitivo y con eso México está en la máxima cúspide del Beisbol Mundial.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.