Inicio

Final de Preclásico de Beisbol México vs Nicaragua

Final de Preclásico de Beisbol México vs Nicaragua
Después de haber jugado diez entradas completas, se aplicaron la regla de muerte súbita, la cual es colocar bateadores en la segunda y primera base, sin outs. Diego Castillón
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)

Un rally de tres carreras en la onceava entrada fue la clave para que la Selección de Nicaragua amarrara su pase a la gran final del Pre Clásico Mundial de Beisbol al derrotar a la República Checa por marcador de 7-6 en duelo que se extendió hasta once entradas.

Después de haber jugado diez entradas completas, se aplicaron la regla de muerte súbita, la cual es colocar bateadores en la segunda y primera base, sin outs.

Jonathan Loasiga se apuntó la victoria, en calidad de relevo, lanzó dos entradas completas para aceptar dos carreras para mismo número de imparables, pasaporteó a uno y retiró del plato a tres por la vía del ponche, el salvamen to fue para José Sáenz.

Mientras que el descalabro fue para Martín Schneider, quien en una entrada en la loma de los disparos aceptó las tres rayitas de la diferencia.

Fue en el cierre de la primera entrada cuando Petr Sila y Jakub Sladek se embasaron con sencillo al jardín izquierdo y base por bola, respectivamente, para que llegara Jakub Malik pegara un panorámico cuadrangular el cual se fue prado central para el 3-0.

La pizarra no se movería hasta el quinto episodio, los centroamericanos anotaron en la apertura del quinto rollo cuando Jairo Beras pegó un rodado para que Darrel Campbell anotara, después un error del tercera base de los europeos hizo que Wuillians Vázquez avanzara a la inicial.

Para la apertura de la octava entrada Nicaragua sacó la casta y empató el encuentro, la primera entró en los pies de Dwight Britton gracias al error del parador en corto.

Melvin Novoa se embasó por error para que después Renato Morales pegara un rodado a las paradas cortas para que Melvin Novoa saliera disparado para tablas el encuentro.

Ya para la apertura de la onceava entrada Nicaragua rompió el empate al elaborar racimo de tres carreras las cuales fueron remolcadas por imparable de Omar Obregón y Renato Morales con elevado de sacrificio.

Pero los checos se negaban a morir y pusieron en aprietos a sus rivales haciendo dos rayitas más para poner cifras definitivas de 7-6.

La gran final del Pre-Clásico Mundial de Beisbol será hoy en punto de las 19:00 horas, por México estará en la loma de los disparos Héctor Daniel Rodríguez, mientras que por Nicaragua lo hará Fidencio Flores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.