Ir Arriba

Inicio

Xolos sale herido

Xolos sale herido

Xolos sale herido
Al igual que en la serie de cuartos de final, la ofensiva canina no pudo anotar de visitante.
Por: |
MONTERREY, Nuevo León(Agencias)
Está en “Chino” que los Tigres se queden fuera de la final del Torneo Clausura 2017.

Con un gol de Lucas Zelarayán y otro de Javier Aquino a pase del argentino, los felinos vencieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana en el juego de ida de las semifinales disputado anoche en el Estadio Universitario para poner garra y media en la serie por el título de la Liga MX.

Los Tigres todavía tendrán que ir al Estadio Caliente el domingo a sellar su pase, pero sus posibilidades de avanzar a su cuarta final de Liga en los últimos seis torneos son amplias.

Para ser eliminados, los auriazules tendrían que perder por 2-0 o por diferencia de tres goles si anotan uno o más goles en “la perrera”.?Un triunfo o empate por cualquier marcador o hasta perdiendo por 1-0, avanzarían.

Cabe mencionar que los Tigres no caen por 2-0 desde la Jornada 2, cuando perdieron contra el Atlas en el Jalisco y no reciben dos goles o más en un partido en este torneo desde la fecha 3, cuando golearon por 4-2 al América en el Uni.

Nunca antes, los felinos han dejado escapar una ventaja de dos o más goles después del partido de ida en Liguillas.

Si los Tigres tienen garra y media en la final es, en buena parte, por el talento del “Chino” Zelarayán.

El argentino destrabó un partido cerrado.

Los Xolos salieron a no perder, con una conservadora línea de cinco defensores y atacantes predispuestos a contragolpear como Paul Arriola, Avilés Hurtado y Víctor Malcorra para buscar un gol como visitante.

A pesar de las precauciones de los visitantes, los Tigres encontraron la forma de entrarles.

Se salvaron los Xolos cuando Ismael Sosa no llegó a rematar un pase de André-Pierre Gignac y luego cuando un cabezazo de Jesús Dueñas fue atajado por el portero Manuel Lajud.

Los auriazules también reclamaron un penalti que Juan Carlos Núñez le habría cometido a Gignac.

El plan le había salido a medias al “Piojo” hasta los 42 minutos, pero en los últimos tres de la primera parte se desmoronaron los canes.

Zelarayán hizo el 1-0 con un golazo en el que se acomodó el balón con el talón del pie derecho y se dio la media vuelta para marcar con el pie izquierdo tras un pase de Ismael Sosa.

Y solo instantes después, el “Chino” habilitó a Javier Aquino por el lado izquierdo y el oaxaqueño no falló para marcar el 2-0 a los 45’.

Después de golear 6-1 en el marcador global a los Rayados en los cuartos de final, los Tigres hasta hicieron ver fácil el triunfo sobre el líder general, al que ya habían goleado por 3-0 en la fase regular.

Para ser el equipo que más goles ha anotado en el torneo con 32 en sus 19 juegos anteriores, los Xolos se vieron sin colmillos, totalmente inofensivos.

Había sido más agresivo Herrera para defenderse de las declaraciones de Ricardo Ferretti que lo que mostró su equipo en el campo.

Ni peligro crearon en la portería del conjunto felino, que solo ha recibido 13 goles en todo el torneo.?En cambio, los Tigres ya han marcado 23 goles en los últimos ocho juegos, de los cuáles solo han perdido uno.

?Para la vuelta, los Xolos habrían perdido por lesión al capitán Juan Carlos Valenzuela y al goleador Avilés Hurtado.

La liguilla se está pintando de azul y amarillo por los Tigres que buscan el bicampeonato y, por lo pronto, están cerca de otra final gracias a un triunfo fabricado por el “Chino”.

2-0
Goles: Tigres: Lucas Zelarayán (42’) Javier Aquino (45’)
Estadio: Universitario
Árbitro: Marco Ortiz
Partido de Vuelta
Domingo 21 de mayo
Horario: 18:00 horas
Estadio: Caliente
Televisión: Azteca

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.