Inicio

Despedida a punta de toletazos

Despedida a punta de toletazos
República Checa anotó siete carreras en la octava entrada con las que logró el nocaut. Foto: Diego Castillón.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La República Checa demostró con creces sus ganas de pelear por el ansiado boleto al Clásico Mundial de Beisbol y en un juego redondo hizo pedazos a la selección de Alemania al noquearla en ocho entradas con pizarra de 15-3.

El pitcher ganador fue John Straka, quien tiró cinco entradas completas en las que recibió sólo una carrera, le conectaron cinco imparables, no dio bases por bola y recetó dos ponches.

Mientras que el descalabro fue para el inicialista Jan-Niclas Stocklin, lo castigaron con cinco rayitas, le pegaron mismo número de imparables, pasaporteó a uno y retiró del plato a tres.

Con rally de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada la selección de República Checa se encaminó a la semifinal de Pre Clásico Mundial de Beisbol y de paso dejó sin posibilidades al escuadrón “teutón”.

Irónicamente fueron los alemanes los primeros en abrir la pizarra en el primer rollo, cuando Kent Matthes pegó sencillo, después con un elevado de sacrificio de Donald Lutz hizo que Matthes saliera disparado para el home para el 1-0.

Ya en la apertura de la tercera entrada los “checos” armaron el racimo de cuatro carreras que le daría la vuelta al marcador, la primera cayó con un error de fildeo para que el parador en corto Premek Chroust anotara.

Después con dos hombres en las almohadillas y un tercio fuera Mike Cervack impulsaría la segunda de los Checos y finalizando Jakub Malik con imparable remolcaría dos rayitas más para poner el marcador 4-1.

Para la quinta alta Matej Hejma pegó un sencillo que se fue para el prado izquierdo, luego llegaría el primera base Mike Cervenak que pegaría batazo que lo mandaría hasta la intermedia y haría que Hejma pisara el plato para aumentar la ventaja a 5-1.

La selección teutona se acercó en la parte baja de la sexta al poner una carrera más para la cuenta e irse 5-2.

Para el séptimo rollo comenzó el destape de República Checa, ya que armó un rally de tres carreras con sencillo de Martin Cervenka, después en la octava se finiquito el encuentro con siete carreras donde destaco el grand slam de Martin Cervenka para culminar el encuentro 15-3.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.