Inicio

Sin ensuciarse el uniforme, México pasa a la final

Sin ensuciarse el uniforme, México pasa a la final
Adrián "Titán" González tuvo de nueva cuenta una actuación discreta anoche en el B'Air. Foto: Diego Castillón.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Gracias a una serie de errores y bases por bola que otorgó Nicaragua, la Selección Mexicana amarró su pase a la gran final del Pre Clasico Mundial de Beisbol, al imponerse por nocaut de 11-0 en siete entradas, en duelo celebrado en el Estadio B Air.

Stephen Landazuri tiró una joya de pitcheo ya que en cuatro entradas en la loma, limitó a sus rivales a sólo un imparable, no dio bases por bola y retiró del plato a cuatro por la vía del ponche.

Mientras que el descalabro fue para el inicialista Carlos Teller, quien en un episodio lanzado aceptó tres rayitas, le pegaron un solo imparable, pasaporteó a cuatro y recetó un ponche.

Desde la primera entrada México hizo daño cuando José Aguilar se embasó junto con Adrián González y al siguiente turno al bat llenaron la casa con José Amador, esto lo aprovechó a la perfección Sebastián Elizalde, quien impulsó de “caballito” a Aguilar, seguido con sencillo de Agustín Murillo empujó al “Titán” a la registradora.

En el segundo rollo repitieron otras dos carreras, pero ahora entraron en los “spikes” de Alex Mejía y del jardinero central de Juan Pérez.

Para la cuarta entrada la fiesta se extendió cuando armaron un racimo de cinco carreras, las cuales fueron producidas por una base de golpe, errores en el jardín derecho y sólo un imparable de Juan Pérez para ponerse 9-0.

La carrera del nocaut cayó en el cierre de la sexta entrada a través de Walter Ibarra que entró de emergente pegó un doblete que se fue hasta el prado derecho y permitió que llegara José Amador, quien con elevado de sacrificio hiciera que Ibarra saliera disparado al home.

Sebastián Elizalde se embasó para que después llegara el tijuanense Agustín Murillo para pegar doblete y produjera la carrera del 11-0.

Por hoy la Selección Mexicana descansará y el domingo a las 19:30 horas se estará midiendo en la gran final ante el ganador que resulte del duelo entre Nicaragua y República Checa, este encuentro está programado en punto de las 18:00 horas.

Para este encuentro por parte de México se tiene programado que inicie en la loma Héctor Daniel Rodríguez.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.