Ir Arriba

Inicio

Bolt se despide en 2017

Bolt se despide en 2017

Bolt se despide en 2017
Usain Bolt. Foto: AP Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Luego de poner su nombre en lo más alto en la historia del atletismo, el velocista jamaiquino Usain Bolt anunció que el mundial de Londres 2017 será su última gran competición de la cual forme parte como profesional.

El nueve veces medallista de oro en justas olímpicas dirá adiós a las pistas en la ciudad donde impuso el récord olímpico de los 100 metros planos con un tiempo de 9.63 segundos, el cual está vigente.

En entrevista con la cadena de televisión TVJ de Jamaica, Bolt aceptó que el evento a celebrarse entre el 5 y el 13 de agosto en suelo londinense será el último que tome de manera oficial, pera después realizar en 2018 un “tour de despedida” en el que podría recorrer diversos países.

Meses atrás el velocista había dicho que los Juegos de Río 2016 serían sus últimas pruebas veraniegas, sin embargo en agosto se dio cita en tierras cariocas para conquistar la “triple corona” en los 100, 200 y 4x100 metros, convirtiéndose en el primer competidor en registrar dicha marca.

“El Gran Premio será mi última carrera en Jamaica, en mi país y ante mi gente”, señaló el atleta en el programa “Smile Jamaica”, un popular magazine matinal. El Gran Premio se llevará a cabo el día 10 de junio.

Bolt añadió que se preparará para los 100 y los 200 metros pero no quiso aclarar si se presentará a una o a ambas pruebas. Tan solo se limitó a decir que será su última actuación. “Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales”.

Así en poco menos de 12 meses, el hombre más rápido que ha existido sobre la tierra pondrá fin a una carrera que es de leyenda y de la cual se hablará por los próximos años o hasta que alguien ponga su nombre en segundo plan, que parece por ahora imposible por los tiempos que puso.
TÓPICOS: USAIN BOLT

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.