Ir Arriba

Inicio

Paco Memo no ha cumplido con expectativas

Paco Memo no ha cumplido con expectativas

Paco Memo no ha cumplido con expectativas
Reporteros españoles que cubren al club Granada en el día a día no señalan a Memo como el culpable de la mala racha del último lugar de la Liga española. Foto: Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Francisco Guillermo Ochoa se fue del Málaga al Granada en busca de estabilidad, para sentirse titular. Y lo consiguió, pero el puesto en el Granada venía cargado de algo más, de cuero, de mucho cuero, de 23 goles aceptados en apenas ocho partidos jugados.

Memo recibe un gol cada 31 minutos y 30 segundos.

No es un secreto, la actuación del portero mexicano no ha llenado las expectativas que se tenían de él a su llegada al equipo nazarí, aunque a su favor, hay que decir que el desequilibrado sistema de juego implementado por Paco Jémez, quien inició la temporada como técnico, no lo favorecía y el nuevo entrenador Lucas Alcaraz, no le ha encontrado la cuadratura al círculo, menos después del 7-1 que le indilgó el Atlético de Madrid el pasado sábado.

Reporteros españoles que cubren al club Granada en el día a día no señalan a Memo como el culpable de la mala racha del último lugar de la Liga española, pero sí lo señalan como alguien de quien se esperaba más, después de las credenciales que mostró en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Rafael Lamelas del Ideal de Granada va a fondo en el tema Paco Memo: “El proyecto del Granada CF, que había nacido con grandes expectativas tras la compra del empresario chino Jiang Lizhang, lleva semanas haciendo agua y está afectando al rendimiento de Guillermo Ochoa, que [también] no está en su mejor momento”.

El pasado reciente de Memo en la Copa América Centenario, sigue muy presente en todos lados. “El arquero lleva 23 tantos encajados en ochos partidos. En el último, ante el líder de la Liga, el Atlético de Madrid, le cayeron siete, como ya le pasó en la Copa América, ante la selección chilena”, añadió.

La llegada del mexicano al Granada, “fue buscando reivindicarse tras un paso gris por Málaga, donde nunca se sintió titular, pero la trayectoria se le ha torcido. Comenzó el campeonato con el ofensivo Paco Jémez, bajo un sistema que relajaba mucho la vigilancia defensiva y le sobreexponía, pero su sustitución no ha servido por ahora para encontrar el antídoto que solucione la fragilidad del conjunto grana.

El periodista español asegura que nadie duda de las cualidades del portero mexicano. “Ha exhibido en estas semanas sus virtudes en el mano a mano con los delanteros, pero también sus carencias en el juego aéreo y en ciertas estiradas, como ha mostrado en los goles que abrieron las dos últimas derrotas. En su mejoría está parte del futuro del equipo granadino en Primera División. No es el único culpable, pero también es responsable de este fiasco”.

Por su parte, Jorge Ortiz Olmo de Esquema de Juego, señala sin reparos que Ochoa ha dejado que desear. “Tanto la temporada como el último partido sus actuaciones han sido muy pobres. Memo intercambia intervenciones de mérito, con errores grandes y que cuestan goles dentro de un mismo partido”.

“Por ahora —prosigue— no está demostrando que merece ser titular. Quizá lo sea por el nivel de los otros guardametas del Granada”.

Finalmente, Fran Olmo de Onda Cero, señala que la temporada del seleccionado mexicano “ha sido de bastantes más sombras que luces. Muy bien en el uno contra uno, pero muy mal en los balones aéreos y en el juego con los pies. Hay dudas sobre si el entrenador seguirá contando con él. Yo creo que sí”.

La realidad es que el paraíso al que pensó llegar Paco Memo se ha convertido en un infierno, porque no ha cumplido con las expectativas.
TÓPICOS: MEMO OCHOA, MÁLAGA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.