Ir Arriba

Inicio

Perdona Xolos

Perdona Xolos

Perdona Xolos
Carlos Vargas trata de detener a Miller Bolaños.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Miller Bolaños tardó cuatro minutos en estrenarse en la Liga MX con Xolos; ingresó a los 62 y a los 66 firmó el empate 1-1 ante América, tras una asistencia de taco de Gustavo Bou.

Aunque “La Pantera” no pudo hacer historia para la franquicia con su racha de goles, dejó la marca en cinco jornadas al hilo y quedó emparejado con Dayro Moreno. Falló un penal ante Marchesín y todavía le atajó dos jugadas más.

Los azulcremas se quedaron en la segunda plaza con 17 puntos, mientras que los canes aztecas se mantienen en la tercera con 14 unidades.

En una acción se pueden resumir las intenciones de Eduardo Coudet; Damián Musto fue a presionar la salida en la media luna del contención rival, Guido Rodríguez, quien fue jugador de Xolos el torneo pasado.

El Club Tijuana logró asfixiar por lapsos del primer tiempo a la defensa los azulcrema, pero estos llegaron a encontrar profundidad por las características de sus atacantes.

Por su parte, Gustavo Bou le estaba pintando la cara al joven defensor americanista Edson Álvarez, por lo menos en tres ocasiones logró ganarle la disputa.

El central por derecha se lesionó a los 20 minutos y quien tomó su lugar fue el otro elemento que Miguel Herrera se llevó de Tijuana a la capital: Carlos Vargas.

“El Piojo” reacomodó su defensa, la marca de Bou fue prioridad de otro ex jugador del Club Tjuana, Pablo Aguilar. Cumplió en lo que restó del primer tiempo, cuatro de cuatro duelos ganados a Bou.

A los 24, Cecilio Domínguez desbordó por izquierda, al entrar al área sirvió raso para Oribe Peralta quien solo tuvo que empujar ante un vencido Gibran Lajud.

En la siguiente jugada, Carlos Vargas intentó cortar un ataque de Juan Iturbe, que el silbante consideró como penal.

Bou lo cobró de forma suave a la derecha del arquero Agustín Marchesín, quien evitó el empate.

A los siete minutos del complemento, Marchesín volvió a frustrar a Bou, al atajarle dos veces en par de remates continuos dentro del área.

A tres de cumplirse la hora de juego, Samudio recibió su segunda amarilla, al derribar a Iturbe por izquierda.

Miller Bolaños y Mateus Uribe hicieron su debut casi de forma simultánea en Liga MX, la diferencia es que el ecuatoriano hizo alarde de su apodo “Killer”. A los cuatro minutos se estrenó.

“La Pantera” lo asistió de tacón y entre la zaga azulcrema, con lo que Bolaños punteó ante la salida del portero para hacer el 1-1.

Los del “Chacho” siguieron atacando, a la cancha ingresaron Alejandro Guido y Luis “Quick” Mendoza, pero no lograron generar un verdadero peligro.

Los locales también terminaron con diez elementos, a los 87, Damián Musto recibió su segunda tarjeta amarilla.

En estadísticas, Xolos fue superior al América, 65% de posesión por 35 de la visita; más tiros totales, 17 por 7; casi el doble de pases, 413 de los de Coudet por 224 los del “Piojo”.

Resultado
1-1
ESTADIO CALIENTE
Goles: TIJ: Miller Bolaños, 67’ AMÉ: Oribe Peralta, 24’
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 27 mil 333 espectadores
Próximos juegos: Xolos visita a Lobos BUAP; América recibe a Chivas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.