Shiffrin y Svindal brillan en reanudación de esquí alpino

Shiffrin y Svindal brillan en reanudación de esquí alpino

TENDENCIAS:

Shiffrin y Svindal brillan en reanudación de esquí alpino

Shiffrin y Svindal brillan en reanudación de esquí alpino
Foto: AP
Por: |
PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP )
Finalmente hubo un día ideal para el esquí alpino. Mikaela Shiffrin y Aksel Lund Svindal lo capitalizaron con oros refulgentes.

La estadounidense Shifrin se mostró agresiva en la recta final del eslalon gigante, para llevarse la victoria el jueves. Es el primero de varios títulos olímpicos que espera obtener en Pyeongchang.

El noruego Svindal, de 35 años, se convirtió en el campeón olímpico más veterano de la historia en el esquí alpino, gracias a su triunfo en el descenso libre.

Shiffrin, de 22 años, estaba en desventaja por dos décimas de segundo luego de su primer recorrido. En el segundo, salió bien librada de una pista irregular y se impuso por 39 centésimas.

La noruega Ragnhild Mowinckel se quedó con la plata en el Centro Alpino de Yongpyong, mientras que la italiana Federica Brignone consiguió el bronce.

“No sé dónde fue, pero en algún punto después de la primera manga pensé, ‘puedo realmente ganar esto’”, comentó Shifrin. “Simplemente traté de mantener esa sensación y enfocarme en mi manera de esquiar. Fue una locura, muy emocionante”.

Las condiciones meteorológicas fueron idóneas para el esquí, con temperaturas de unos seis grados Celsuis bajo cero (21 Fahrenheit) y un viento ligero. Fue todo un cambio respecto de los vientos que obligaron a suspender tres de cuatro competiciones de esquí alpino.

Shiffrin tenía previsto originalmente buscar hasta cinco medallas en Pyeongchang. Sin embargo, su madre reveló el jueves que no participará en el eslalon supergigante.

Los retrasos han restado posibilidades de descanso para los esquiadores que busquen participar en varias pruebas.
TÓPICOS: PYEONGCHANG 2018

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados