Xolos se afianza en liguilla

Xolos se afianza en liguilla

TENDENCIAS:

Xolos se afianza en liguilla

Xolos se afianza en liguilla
Miller Bolaños firmó su cuarta anotación del torneo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Xolos cumplió con el objetivo de imponerse ante una versión juvenil de Chivas para mantenerse en puestos de liguilla en la recta final del Clausura 2018.

Bolaños y Bou marcaron de penal y Rubín se estrenó. Con la victoria 3-0 conseguida en el Estadio Caliente, el equipo de la famila Hank se ubica en la séptima posición con 21 puntos y cinco goles de diferencia favorable a falta de dos partidos de que finalice el rol regular.

Xolos muestra una hegemonía sobre Chivas en Tijuana, de las ocho veces que se han enfrentado, los perros aztecas han ganado seis. Los dirigidos por Diego Cocca tardaron en salir a la cancha algunos minutos, pero para lo que no hicieron esperar a su afición fue para mostrar sus intenciones de atacar.

El estratega optó de nueva cuenta por dejar a Ignacio Malcorra en la banca y así conformar un mediocampo con tres elementos, al igual que la delantera, donde se repartieron la mayoría de las acciones ofensivas entre Juan Lucero, Gustavo Bou y Miller Bolaños.

Fue el ecuatoriano quien abrió la cuenta al minuto seis desde los once pasos, Bolaños cobró al palo izquierdo según la perspectiva del portero, lo hizo de forma suave con la parte interna de su pierna derecha.

El árbitro Jorge Pérez Durán decretó el penal luego de que un disparo de Damián Pérez se impactó en el muslo de Jair Pereira y luego le rebotó en la mano. el 2-0 al minuto 40.

Gustavo “La Pantera” Bou acabó con su racha de dos penales fallados (ambos el torneo anterior ante América y León) el argentino ejecutó de pierna derecha al poste derecho del arquero Miguel Jiménez para el 2-0 al minuto 40.

Chivas presentó un once inicial con solo dos de sus jugadores con carreras consolidadas en el máximo circuito, Jair Pereira, quien fungió de capitán y Edwin Hernández. Otro de los cuestiones que solventó el equipo de los canes aztecas en la primera mitad fueron los recorridos defensivos.

Asimismo, comenzaron a mostrar mayor solvencia para asociarse en construir ataques en comparación a sus anteriores presentaciones de local.

Para la segunda parte, Xolos continuó construyendo en cancha rival, incluso armaron una jugada de más de 10 toques que concluyó en un balón largo de Bolaños que interceptó el arquero.

Chivas generó su opción de mayor peligro por conducto de un disparo de larga distancia de Oscar Macías que se impactó en el travesaño al minuto 50.

En la recta final, luego de un jugada donde los jugadores del Rebaño pedían un penal a favor, Bolaños organizó la contra y sirvió un excelso pase filtrado para Rubio Rubín, quien se enfiló solo contra el guardameta, lo burló con una bicicleta y definió para el definitivo 3-0.

Resultado
3-0
Goles: Miller Bolaños 6’, Gustavo Bou
40’, Rubio Rubín 83’
Próximos juegos: Xolos visita a León;
Chivas visita a Atlas

ESTADIO CALIENTE
ASISTENCIA:
27 mil 333
aficionados
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados