Medias Rojas lo necesitan

Medias Rojas lo necesitan

TENDENCIAS:

Medias Rojas lo necesitan

Medias Rojas lo necesitan
Por: |
Dunedin, Florida()
Mientras los Medias Rojas se acercan al Día Inaugural, el mánager Alex Cora enfrenta la tarea de identificar qué jugadores acompañarán al club al Tropicana Field el 29 de marzo, cuando arranquen la temporada 2018 contra los Rays.

El staff de pitcheo tiene quizá la mayoría de las preguntas para el timonel de primer año.

La primera parte de la rotación está decidida: Chris Sale, David Price y Rick Porcello están listos para iniciar la temporada en los primeros puestos, pero para otros lanzadores, la salud y el desempeño en las siguientes dos semanas determinarán dónde comenzarán la campaña.

Para el sonorense Héctor Velázquez, que permitió tres carreras limpias en tres entradas en el triunfo de su equipo 6-4 sobre los Azulejos el lunes, cada oportunidad que reciba de ahora hasta el comienzo de la temporada será seguida muy de cerca por los coaches de Boston.

Las lesiones de Eduardo Rodríguez y Steven Wright le han dado al mexicano una oportunidad de ganarse el lugar en la rotación.

Lo lógico sería que el cuarto puesto fuera para Drew Pomeranz, pero su estatus para el Día Inaugural sigue en el aire debido a una rigidez en el antebrazo izquierdo.

Además de Velázquez, Brian Johnson está en la pelea por un lugar si Pomeranz no se recupera a tiempo.

"No voy a presionarlo nomás porque sí (a Pomeranz). Entendemos que son 162 juegos. La gente dice que los juegos cuentan igual en abril que en septiembre, pero queremos que estén sanos y que muestren lo que son la mayor parte de la temporada, eso es lo más importante", dijo Cora.

Velázquez ha lanzado 10 entradas y un tercio para Boston en la pretemporada, con 17 hists, cuatro ponches y dos bases. El lunes, tuvo problemas para mantener a los corredores fuera de las bases, al permitir siete hits y un pasaporte en tres episodios.

En 2017, el sonorense estuvo tanto en la rotación abridora como en el bullpen.

Y si otra cosa no sucede, Cora tiene contemplados a Velázquez y Johnson para ocupar los dos puestos disponibles en la rotación.

"Ese parece ser el camino. Tenemos que sacarle provecho a estos dos muchachos. Ellos son los que nos dan confianza para entregarnos sólidas aperturas", explicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados