Del Potro acude al hospital para examinarse muñeca

Del Potro acude al hospital para examinarse muñeca

TENDENCIAS:

Del Potro acude al hospital para examinarse muñeca

Del Potro acude al hospital para examinarse muñeca
Foto: AP
Por: |
SHANGAI(AP )
Juan Martín del Potro acudió a un hospital para realizarse una prueba de resonancia magnética de la muñeca izquierda, tras sufrir una caída durante su triunfo el viernes en los cuartos de final del Masters de Shangai.

El argentino tropezó en el quinto game del tercer set del partido contra Viktor Trociki. Instintivamente, intentó amortiguar la caída con la muñeca izquierda, la misma que ha sido operada en tres ocasiones y que puso en riesgo su carrera.

Del Potro fue examinado por un preparador físico, mientras agitaba la muñeca. Finalmente pudo continuar, quebró el servicio de Troicki en ese game y se impuso por 4-6, 6-1, 6-4.

“No sé cómo está la muñeca después de la caída”, dijo Del Potro antes de irse a un hospital. “Sentí que había algo mal en ese momento, pero pude seguir jugando, utilizando sólo el (revés de) slice para terminar el partido. Voy al hospital a ver qué encuentra la resonancia magnética y qué dice el doctor”.

“Entonces tomaré una decisión mañana. Quiero jugar y estar al 100 por ciento”.
Del Potro tiene programado jugar las semifinales el sábado contra Roger Federer, quien eliminó a Richard Gasquet.

El argentino de 29 años, 23ro del ranking mundial, estuvo al borde del retiro a raíz de sus repetidas lesiones de muñeca, que estropearon su prometedora carrera.

Luego de varias pisadas en falso, el campeón del US Open de 2009 regresó exitosamente al circuito el año pasado, cuando logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ayudó a Argentina a conquistar su primer título de la Copa Davis.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados