Yanquis va a serie de campeonato

Yanquis va a serie de campeonato

TENDENCIAS:

Yanquis va a serie de campeonato

Yanquis va a serie de campeonato
Didi Gregorious disparó par de jonrones
Por: |
CLEVELAND, Ohio (AP)
Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yanquis superaron 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional. Nueva York completó así su repunte tras haber ido perdiendo por 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yanquis resistentes a la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión estos playoffs y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.

Los Astros del venezolano José Altuve, candidato a Jugador Más Valioso, tienen una foja de 5-2 frente al campeón del wild-card esta temporada.

Luego de ganar dos veces en Nueva York, el mánager Joe Girardi y los Yanquis, con un poco de ayuda ofensiva de su novato estrella Aaron Judge, viajaron al Progressive Field y remataron a los Indios, que ganaron 102 juegos en la temporada regular, incluyendo una histórica seguidilla de 22 triunfos. Cleveland era el favorito para regresar a la Serie Mundial tras caer hace un año en siete partidos ante los Cachorros de Chicago.

La sequía de los Indios en la Serie llegará a los 70 años la próxima temporada, la más larga de las mayores. Cleveland es el primer equipo que pierde dos series con ventaja de 2-0 en postemporadas consecutivas.

Resultado
5-2
Pizarra
Equipo 123 456 789 CHE
NY Yanquis 102 000 002 5 8 0
Cleveland 000 020 000 2 5 3
Pitcher ganador: D. Robertson(1-0)
Pitcher perdedor: C. Kluber(0-1)
Salvamento: A. Chapman(2)
Estadio: Progressive Field
Asistencia: 37 mil 802 aficionados
Duración: 3 horas con 38 minutos

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados