Irving carga a Celtics en victoria ante Wizards en prórroga

Por: |
WASHINGTON (AP )
Dos días después de la derrota de los Celtics ante su máximo rival por el liderato de la Conferencia Este, el base Kyrie Irving no estaba dispuesto a dejar que su equipo sufriera otra derrota el jueves.

Irving facturó 12 de los últimos 17 puntos de Boston y acabó con 28 para asegurar la primera posición en el Este al vencer por 110-104 a los Wizards de Washington en tiempo extra.

"Cada juego es una experiencia de aprendizaje para nosotros, y es casi como si debiéramos ganar’”, dijo Irving, quien disputó su segundo partido tras una lesión en el muslo.

Jaylen Brown agregó cinco de sus 18 puntos en la prórroga por Boston. Los Celtics han ganado cinco de seis y permanecen un partido por delante de Toronto por el primer puesto del Este rumbo a los playoffs, luego que los Raptors superaron a Nueva York a primera hora. Los Raptors vencieron a los Celtics 111-91 en Toronto el pasado martes.

Otto Porter tuvo 27 puntos y 11 rebotes para Washington, mientras que Bradley Beal aportó 18 puntos e igualó su récord personal de asistencias con nueve.

Con la baja de John Wall por una operación de rodilla, los Wizards perdieron 22 balones y encestaron apenas dos canastas de 12 intentos en el tiempo extra, encajando su segunda derrota al hilo tras ganar cinco consecutivos.

Beal, que encestó 7 de 27 y recibió solo una falta, sugirió que el arbitraje tuvo mucho que ver en la derrota.

"Es una locura", dijo sobre su falta de tiros libres. "Porque siento que estoy siendo tan agresivo como los demás ahí fuera. Mis compañeros están haciendo lo mismo. A veces no nos recompensan”.