Ir Arriba

Inicio

Descubren gen responsable de que las personas beban alcohol

Descubren gen responsable de que las personas beban alcohol

Descubren gen responsable de que las personas beban alcohol
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Experimentos en ratones han ayudado a científicos a descubrir que el gen KLB es un regulador "esencial" del 'apetito alcohólico', que determina cuánto puede beber la persona y la frecuencia con la que desea hacerlo.

Los científicos lograron desactivar en el ADN de varios ratones el gen KLB, el mismo que 'condena' al hombre a una 'esclavitud' del etanol, y descubrieron que estos roedores se mostraron más dispuestos a consumir alcohol y bebidas más fuertes que los ratones con el KLB activado.

El gen KLB no conduce a otros cambios de conducta en los ratones:
los organismos de los roedores funcionaron y reaccionaron a todos los estímulos, menos al alcohol, de la misma manera como los de los ratones normales. Los investigadores señalaron que se cambió solo el número de receptores de KLB, que hacen que el cerebro reduzca el consumo de alcohol.

Según el científico Steven Kliewer de la Universidad de Texas, EU, el papel que desempaña el gen KLB en el cerebro respecto al alcohol y la ausencia de efectos secundarios significativos, sugiere que la estimulación de la actividad de este gen puede ser utilizada como un método para curar el alcoholismo, informa RT.
TÓPICOS: GEN, ALCOHOL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.