Ir Arriba

Inicio

Combinar Diabetes y tabaco es fatal

Combinar Diabetes y tabaco es fatal

Combinar Diabetes y tabaco es fatal
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Un estudio muestra que el riesgo de fallecer por cualquier causa en la población fumadora, llega incluso a duplicarse en el caso de padecer diabetes, informa ABC.ES.

Como explica Kavita Garg, ‘’en nuestro trabajo hemos encontrado una asociación estadísticamente significativa entre la diabetes y la mortalidad por cualquier causa, los decesos por tumores no localizados en el pulmón y los fallecimientos por cáncer de pulmón entre la población femenina’’.

Combinación fatal

El estudio tuvo por objeto evaluar el impacto del tabaco sobre la mortalidad por cualquier causa, por cáncer de pulmón o por cualquier otro tipo de enfermedad oncológica en la población con diabetes. Los autores analizaron los historiales médicos de 53.454 adultos, 5.137 de los mismos diagnosticados de diabetes, que habían participado en el Estudio Nacional de Cribado del Pulmón de Estados Unidos, trabajo realizado para comparar la eficacia de la tomografía computarizada de baja dosis y de la radiografía de tórax en la detección precoz del cáncer de pulmón en la población fumadora y ex fumadora.

Los resultados mostraron que, la diabetes se asocia con un riesgo hasta dos veces mayor de mortalidad por cualquier causa, así como por un tumor no localizado en el pulmón, en la población fumadora.

Los resultados muestran que la diabetes duplica el riesgo de fallecimiento por cualquier causa o por un cáncer distinto del de pulmón en la población fumadora. También hallamos que las mujeres con diabetes tienen un mayor riesgo de morir por cáncer de pulmón. Un efecto asociado a la diabetes que, sin embargo, no se observó en el caso de los varones’’.

TÓPICOS: DIABETES, TABACO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.