Ir Arriba

Inicio

Japón lanza conquista espacial más práctica que EU y China

Japón lanza conquista espacial más práctica que EU y China

Japón lanza conquista espacial más práctica que EU y China
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Japón se centra en objetivos sencillos, con mucho menor presupuesto y gasto, orientándose a la exploración con sondas de Venus y de Mercurio con el objetivo de predecir el futuro de la atmósfera terrestre y canalizando los resultados de sus esfuerzos científicos hacia nuestro planeta.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) lanzó al espacio sondas a Mercurio y Venus, como la Akatsuki para estudiar sus campos y ondas electromagnéticas, y ha puesto en la órbita de nuestro planeta satélites para observar los movimientos de la corteza terrestre que pueden predecir futuras erupciones volcánicas y terremotos, además de satélites de telecomunicaciones y de navegación.



En el marco de la conquista del planeta rojo, JAXA cooperaría con la NASA, aunque sus esfuerzos se centrarían en desarrollar métodos para mejorar el reciclado del agua, un aspecto primordial para los viajes espaciales de larga duración. Gracias a la inversión más que modesta del Gobierno de Tokio de 1.063 millones de dólares, la JAXA ha conseguido mucho con muy poco.

El costo de lanzamiento de un cohete espacial japonés se encuentra entre los más caros, por encima del costo de lanzamiento de los estadounidenses, chinos y rusos. Mientras que el lanzamiento de un cohete Falcon 9 del proyecto Space X de Elon Musk cuesta unos 62 millones de dólares, el lanzamiento de un cohete japonés H-IIA alcanza los 90 millones.


La agencia JAXA ha invertido dinero y esfuerzo en sus astronautas para realizar estudios y experimentos científicos en gravedad cero, a bordo de la Estación Espacial Internacional, que contribuyan a la investigación farmacéutica y a crear péptidos, para desarrollar nuevos medicamentos en diferentes campos de la medicina, informa RT.
TÓPICOS: JAPÓN, ESPACIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.