Ir Arriba

Inicio

El demonio de Tasmania, contra las superbacterias

El demonio de Tasmania, contra las superbacterias

El demonio de Tasmania, contra las superbacterias
El demonio de Tasmania, contra las superbacterias
Por: |
(Tomada de la Red)
Un nuevo estudio sugiere que un compuesto en la leche materna de este marsupial puede ayudar a combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.

Un equipo de investigadores de distintas instituciones ha descubierto que unas biomoléculas presentes en la leche materna de los demonios de Tasmania que pueden ayudar a eliminar ciertas bacterias superresistentes.

En un estudio publicado en la revista Scientific Reports, los científicos señalan que se centraron en estos marsupiales porque aunque las crías presentan durante su desarrollo un sistema inmune muy inmaduro, aun así sobreviven en la bolsa de su madre, un entorno prácticamente inundado de bacterias.

Tras obtener estas mismas moléculas en el laboratorio, los investigadores confirmaron que destruían las cepas resistentes a los antibióticos, pero también otras.

No obstante, creen que es un primer paso hacia el desarrollo de fármacos que permitan combatirlas eficazmente.

Hasta ahora, según indican, la mayor parte de los antibióticos se fabrican a partir de hongos y plantas, así que es el momento de probar nuevas estrategias, indica Muy Interesante.

La Organización Mundial de la Salud considera la resistencia a los antimicrobianos una amenaza para la salud pública mundial y advierte que "la farmacorresistencia empieza a complicar la lucha contra el VIH y la malaria" y que "el éxito de la cirugía y la quimioterapia se vería comprometido en ausencia de antibióticos eficaces". Cada año, 480.000 personas ya presentan, por ejemplo, tuberculosis multirresistente.

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.