Ir Arriba

Inicio

Mexicanos participaron en Escuela De Verano para Energía Nuclear

Mexicanos participaron en Escuela De Verano para Energía Nuclear

Mexicanos participaron en Escuela De Verano para Energía Nuclear
Mexicanos participaron en Escuela De Verano para Energía Nuclear
Por: |
(SUN)
Estudiantes de universidades de 11 países, entre ellos de la Universidad Tecnológica de México, participaron en la Escuela Internacional de Verano para la Energía Nuclear, un proyecto conjunto de la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo y la corporación estatal rusa Rosatom, informó la paraestatal en un comunicado.

Como parte del programa, los participantes visitaron la central nuclear de Leningrado, donde tuvieron la oportunidad de conocer el centro de formación y educación, así como la nueva generación de unidades de potencia VVER-1200.

También se familiarizaron con la producción de isótopos en la estación. En la central nuclear de Leningrado se produce hasta el 30% del volumen mundial del isótopo cobalto-60, que se utiliza ampliamente en medicina e industria.

"Antes de venir a Rusia, no estaba segura sobre el alcance de mis intereses profesionales. Sin embargo, después de visitar la central nuclear de Leningrado, tengo claro que definitivamente será el sector nuclear", indicó Inés Alicia Magaña, estudiante de la Universidad Tecnológica de México, citada por el comunicado.

El profesor de la División de Física Subatómica y Plasmática de la Universidad Chalmers Imre Pázsit, indicó que en México y en otros países latinoamericanos el lado académico de la esfera de la energía nuclear es muy fuerte, "hay tantos buenos científicos que trabajan con la teoría y eso es genial", indicó a Rosatom.

Resaltó también la importancia de mostrar a los jóvenes especialistas las empresas líderes de la industria nuclear que demuestren claramente el alto nivel de desarrollo tecnológico en países como Rusia", agregó.

En la Escuela Internacional de Verano para la Energía Nuclear participaron 40 estudiantes de México, Indonesia, Irán, China, Republica Checa, Italia, Finlandia, Alemania, Bulgaria, Israel, Pakistán, Turquía y Bangladesh.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.