Ir Arriba

Inicio

Cerdos modificados genéticamente podrían donar órganos a humanos

Cerdos modificados genéticamente podrían donar órganos a humanos

Cerdos modificados genéticamente podrían donar órganos a humanos
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
eGenesis, una empresa de Estados Unidos, fue la encargada de modificar el código genético de los cerdos. Los científicos utilizaron la tecnología CRISPRCas9, la cual ha sido utilizada para editar genes, con la finalidad de clonar cerdos que carecen del virus PERV.

Gracias a esto, se podría podrían salvar muchas vidas si a futuro transplantan órganos de cerdos a humano, de acuerdo con información de RT.

Los miembros eGenesis, George Church y Luhan Yang, en colaboración con otros científicos, realizaron genes de cerdo que tenían poco retrovirus porcino endógeno, esto mediante una técnica estándar de clonación que inserta el ADN modificado en células embrionarias que implantaron en una madre sustituta.

"La investigación representa un avance importante al reducir la preocupación sobre la transmisión de virus de una especie a otra", comento Yang.

La empresa produjo 37 cerdos libres de PERV, por lo que de resultar exitosa la nueva tecnología, podrán criar animales y realizar xenotrasplantes seguros, para transplantar órganos de una especie a otra sin peligro por el virus.

Este hecho podría generar que los órganos de cerdos puedan ser transplantados a humanos.
TÓPICOS: CERDOS, DONANTES, ÓRGANOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.