¿Ya viste las historias de mujeres en el doodle de Google?

¿Ya viste las historias de mujeres en el doodle de Google?

¿Ya viste las historias de mujeres en el doodle de Google?

¿Ya viste las historias de mujeres en el doodle de Google?
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Desde ayer la compañía tecnológica presenta 12 ilustraciones interactivas o Google Doodles en la página principal de la plataforma de búsqueda. Los artistas son de 12 países, incluidos México, Estados Unidos, Japón y Pakistán.

Cada ilustración presenta una historia o momento personal que ha afectado a esa artista como mujer, como envejecer o enamorarse. Los doodles ya están en línea y los lectores pueden ver los subtítulos en diferentes idiomas.

“Este año, queríamos presentar historias y voces inauditas, y celebrar las experiencias colectivas de las mujeres con todos sus puntos en común y sus diferencias", dijo a HuffPost la gerente de marketing de producto de Google Doodle, Perla Campos. "Queremos iluminar el impacto importante y de largo alcance de las mujeres de todos los días".

La artista paquistaní y británica Saffa Khan centró su doodle, titulado Homeland, en torno a ser una inmigrante, escribiendo una carta de amor a su primer hogar en Pakistán.

"Siendo un inmigrante, quiero que la gente simplemente sea capaz de empatizar y visualizar este pequeño fragmento de mis recuerdos más preciados de la casa que tuve que dejar atrás", dijo Khan. "Y para comprender que el amor y el apoyo que se recibe de una fuerte feminidad pueden ayudarte a lograr cualquier cosa".

A continuación, puedes ver los 12 doodles de Google del Día Internacional de la Mujer y las explicaciones de cada artista sobre lo que significa para ellos el Día Internacional de la Mujer.

ESTELÍ MEZA, MÉXICO

CHIHIRO TAKEUCHI, JAPÓN

TUNALAYA DUNN, TAILANDIA

KARABO POPPY MOLETSANE, SUDÁFRICA

ANNA HAIFISCH, ALEMANIA

LAERTE, BRASIL

TILLIE WALDEN, ESTADOS UNIDOS

FRANCESCA SANNA, ITALIA/SUIZA

KAVERI GOPALAKRISHNAN, INDIA

PHILIPPA RICE, INGLATERRA

ISURI MERENCHI HEWAGE, SRI LANKA

SAFFA KHAN, PAKISTÁN/INGLATERRA


Fuente DiarioMx

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados