Ir Arriba

Inicio

La NASA quiere tus ideas para resolver sus problemas

La NASA quiere tus ideas para resolver sus problemas

La NASA quiere tus ideas para resolver sus problemas
La NASA quiere tus ideas para resolver sus problemas
Por: |
(Tomada de la Red)
En gravedad cero, los astronautas dependen de escusados alimentados por vacío para ayudar a que sus heces se alejen de su cuerpo.

Una vez que es arrojada fuera de la estación espacial, la popo de los astronautas se queman en la atmosfera – sí, como estrellas fugaces. Pero cuando los astronautas tienen puesto el pesado traje espacial esperando un despejo o un aterrizaje, utilizan pañales. Este es el problema.

La NASA anunció su reto espacial fecal con HeroX el pasado octubre, pero el reloj está corriendo – las propuestas podrán ser inscritas hasta el 20 de diciembre. Así que en caso de que no hayas escuchado del reto de la NASA aquí te decimos lo que necesitas saber:

“La vieja solución consistía en pañales,” dice la descripción de la competencia. “Sin embargo, el pañal es sólo una solución muy temporal y no brinda una opción saludable/protectora de más de un día.”

La AFP reporta que, conforme la NASA mande a astronautas en misiones más largas a Marte y más allá, el problema podría ser más urgente: La agencia estima que los hombres y mujeres que viajen al Planeta Rojo podrían pasar hasta seis días sin acceso a un escusado extraterrestre, en caso de que alguna emergencia los forcé a colocarse el traje.

En gravedad cero, cualquier cosa dejada para chapotear en un pañal durante seis días flotará y se adherirá a la piel de los astronautas. No tenemos que explicarte porque esto no es bueno. Así que la NASA está buscando inventos que puedan manejar los desechos fecales, urinarios y menstruales alejándolos de la piel de los cosmonautas durante estos viajes.

TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.