Ir Arriba

Inicio

Gooligan roba más de un millón de cuentas de Google

Gooligan roba más de un millón de cuentas de Google

Gooligan roba más de un millón de cuentas de Google
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
En los últimos días se han robado más de un millón de cuentas de Google desde el sistema operativo Android.

El equipo de Check Point ha descubierto una nueva variante de ‘malware’ denominada Gooligan, que afecta a dispositivos Android y que ha conseguido traspasar la seguridad de más de un millón de cuentas de Google. El ataque es capaz de ‘rootear’ y acceder a los archivos raíz del sistema, para robar información sensible de los usuarios, desde sus direcciones de correo electrónico e, incluso, ‘tokens’ de autenticación almacenados.

Los ciberdelicuentes pueden acceder a los datos de los usuarios en Gmail, Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite. ‘Este robo de más de un millón de cuentas de Google no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques’.

Gooligan infecta 13 mil dispositivos cada día, y es la primera en acceder a cerca de un millón de terminales. Cientos de las direcciones de email robadas pertenecen a agentes del gobierno, instituciones educativas, entidades financieras y administraciones públicas. Gooligan ataca a terminales con Android 4 (versiones Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), que representan cerca del 74% del total de dispositivos Android utilizados en la actualidad.

La infección empieza cuando un usuario descarga e instala una ‘app’ afectada por Gooligan en un dispositivo Android, o al hacer clic en enlaces maliciosos incluidos en mensajes de ‘phishing’, informa ABC.ES.



TÓPICOS: GOOGLE, CUENTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.