Ir Arriba

Inicio

Donald Trump podría visitar Phoenix y otorgar perdón a Arpaio

Donald Trump podría visitar Phoenix y otorgar perdón a Arpaio

Donald Trump podría visitar Phoenix y otorgar perdón a Arpaio
Foto: AP
Por: |
PHOENIX, Arizona(GH)
El Presidente Donald Trump podría visitar la ciudad de Phoenix.

Según un portavoz del Centro de Convenciones de Phoenix, la campaña de Trump los ha contactado sobre disponibilidad para el martes 22 de agosto.

La semana pasada se informó que la campaña Trump estaba buscando fechas en Phoenix, pero la fecha específica era desconocida hasta el momento.

Ningún acuerdo se ha hecho oficialmente, pero se podrían publicar más noticias a finales de esta semana.

Trump se detuvo en el Centro de Convenciones de Phoenix el 31 de agosto de 2016 antes de las elecciones presidenciales.

La noticia de una posible visita de Trump al Valle se llevaría en medio de la situación que atraviesa Joe Arpaio, en el cual se le daría un posible perdón, dice ABC Arizona.

El presidente Donald Trump dice que puede conceder un perdón al ex Sheriff Joe Arpaio tras su reciente condena en un tribunal federal, lo que provocó indignación entre los críticos que dicen que equivaldría a un endoso del racismo.

Trump dijo a Fox News durante una entrevista el domingo que estaba considerando seriamente la posibilidad de emitir un indulto en los próximos días.

Eso fue una buena noticia para el ex sheriff del área de Phoenix, que perdió una oferta de reelección en noviembre y que fue condenado por delito menor de desacato al tribunal el 31 de julio.

Pero enfureció a los activistas por los derechos de los inmigrantes y otros que dicen que equivale a apoyar el racismo el mismo día en que Trump desautorizó a los nacionalistas blancos cuya manifestación en Charlottesville, Virginia, se volvió violenta este fin de semana, dejando a una mujer muerta.

Un juez federal dictaminó en 2013 que los oficiales de Arpaio perfilaban racialmente a los latinos. Pero el sheriff se negó a detener sus patrullas de inmigración, lo que eventualmente condujo al desacato criminal de un caso judicial en el que se involucró.

También contribuyó a su fracasada campaña de reelección el año pasado.

Arpaio dijo el lunes que se enteró de los comentarios del presidente en la mañana y se alegró de que estaba con él.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.