FRONTERA.INFO - AGUA CALIENTE
COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Condicionará uso de suelo

Aunque prácticamente todo está hecho, las dudas sobre los beneficios que traerá la construcción de la planta desalinizadora para los rosaritenses aún persisten, pues poco se ha hablado de este tema que debería estar entre los principales puntos del debate.

Los directivos de la planta Aguas de Rosarito iniciaron una serie de reuniones para “sensibilizar el tema” entre representantes de la sociedad, pues si bien todo ya está cocinado en lo que se refiere a permisos, aún falta que el Gobierno Municipal de Rosarito otorgue su visto bueno para la utilización del terreno en el que se construirá la planta y las obras para el acueducto por donde se conducirá el agua tratada.

Según se comenta, la alcaldesa Mirna Rincón Vargas quiere que se garantice por parte de la empresa la entrega y distribución de agua al 100% de la población, pues asegura que el 60% de las colonias de Rosarito carecen del vital líquido y resultaría paradójico que en esta localidad opere una planta desalinizadora de agua de grandes dimensiones y que sus habitantes carezcan del servicio.

Así que los estira y afloja están a todo lo que dan y la apuesta hasta el momento es que Rincón Vargas se lleve la parte que está pidiendo, pero no se sabe bajo qué esquema, pues resulta que la infraestructura para la distribución del agua nomás no existe y para colmo esa parte le toca a la Cespt.

Vandalizan estaciones del SITT

En los últimos días han sido varias las estaciones del SITT que han sido vandalizadas, la más reciente fue el viernes en un hecho en el que además una persona resultó lastimada.

En los ataques dicen que incluso han sido personas encapuchadas las que han ido a quebrar las paredes.

Dicen que al parecer hay quienes no quieren que funcione este sistema al cien por ciento, las sospechas son hacia otros grupos de transportistas con intereses contrarios.

Sin embargo, hay quienes dicen que pueden ser los del mismo SITT que se estén boicoteando.

Por lo pronto, en algunas estaciones ya se colocó de nuevo seguridad y la reparación de los daños tendrá un costo de más de 80 mil pesos, según comentan.

Vuelve a lo suyo

Luego de andar metido en la política, primero como candidato y luego como delegado, Salvador Lujano “El Chon” regresará a lo suyo, que es la locución.

Cabe recordar que debido a su popularidad en radio, el PAN lo invitó para candidato a la diputación local el año pasado, pensando que con el hecho de ser una voz conocida podría atraer votos, sin embargo esa contienda la perdió ante Bernardo Padilla, del PRI.

Sin embargo, como consolación le dieron una delegación municipal, puesto del cual fue relevado hace unas semanas.

Se comentó que le habían pedido entrar a Comunicación Social del Ayuntamiento, cargo que no aceptó.

En su red social ya puso que llegó a un acuerdo con una empresa y retomará su carrera en radio.

Ahora sí que zapatero a tus zapatos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.