FRONTERA.INFO - ENTRE VINILOS
COLUMNAS
ENTRE VINILOS
Voces en el silencio parte 2

Espero que tengan un excelente inicio de fin de semana, hoy viernes seguiremos recordando aquellos cantantes que durante un tiempo lograron fama y fortuna y tiempo después desaparecieron por cuestiones de televisoras, mánagers o decisión propia.

Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, son palabras del tema Fotografía del cantante Óscar Athié, quien después del éxito que logró con dicho tema, decidió retirarse y entrar al mundo de los negocios en Acapulco. El intérprete, según sus propias palabras, tomó la mejor decisión de su vida, ya que no extraña nada del mundo del espectáculo.

Aunque tuvo una carrera exitosa en el ámbito musical, la cantante María Conchita Alonso buscó una oportunidad como actriz en Hollywood, pero no fue lo que esperaba. Al tratar de regresar a la industria del disco, no corrió con suerte, pero sigue haciendo presentaciones en conjunto con otras voces que lograron popularidad en la década de los 80, como Arianna, Lila Deneken y Karina de Venezuela, entre otras.

Noche de copas, Acaríciame y Loca son los temas que más recuerda la gente del país. La mexicana Rocío Banquells también colocó varios éxitos en la radio nacional como Luna mágica, Este hombre no se toca, entre otros, pero luego decidió retirarse para dedicarse a su vida personal y al volver a los medios, tuvo más oportunidades en la actuación y obras musicales como Mamma Mía, donde interpretó a Donna.

Carmen Treviño, originaria de Tijuana, pudo tener mejor fortuna como cantante, su voz se escuchó gracias a Te amo así y Quiero ser, pero por decisión propia, se alejó de los escenarios, así como Antonio de Carlo, que tuvo un gran impacto gracias a En mil pedazos y Cómo duele, actualmente hace pequeñas apariciones como actor en programas de televisión.

Ya que hablamos de tijuanenses, la cantante Lynda, que tuvo gran popularidad gracias sencillos como Gira que gira y Blue Jeans, al inicio de la década del 2000, tuvo un despegue impresionante en la radio nacional con canciones como Corazón partido y No quiero verte, pero después de lanzar su disco llamado Polen, ya no supimos nada de ella.

Se dijo que su retiro fue por la bulimia y anorexia que padecía y que está muy involucrada en todo el movimiento Green Peace, en contra del maltrato animal. Podría mencionar a muchos más cantantes, pero no terminaría ni en 10 columnas. Agradezco a todos su espacio, regálenme un Like en Facebook: Daniel de la Torre Comunicador y recuerden siempre confiar en el tiempo, hasta la próxima semana.

El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.