FRONTERA.INFO - AGUA CALIENTE
COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Se raja Nancy

Tal parece que eso de que se conformaba con la segunda posición en la candidatura para el Senado fue solo de dientes para afuera.

Nancy Sánchez Arredondo, diputada federal por el PRI, muy segura de sí misma se destapó para la candidatura al Senado, siempre diciendo que iría en primera posición.

Pero no contaba con la sorpresa de que a los registros llegaría Alejandro Arregui, un joven diputado local, que también se anunció en primera posición.

A los días, ella tuvo que apechugar y decir que se conformaba con la segunda posición, porque así se lo pidieron el presidente Enrique Peña y el precandidato de su partido, José Antonio Meade.

Pero al parecer, a como están las cosas, vio que en la segunda posición resultaría difícil lograr el escaño y mejor se quedará con su chequecito seguro en la diputación federal en lugar de andar perdiendo el tiempo en campaña.

Así que ayer anunció que deja la candidatura, de modo que otra mujer tendrá que entrar a la contienda.

Tras su salida, la diputada parece que está un poco dolida con el tema de equidad de género de su partido, al señalar que hay mucho por hacer en el terreno de la equidad de género, aunque ha habido muchos avances.

Ahora el PRI tendrá que buscar quién quiera el lugar que muchos dicen tiene pocas posibilidades, por lo que no quieren quemar ese cartucho para esta elección.

Por cierto, de Sánchez Arredondo se dice que regresará a la diputación, aunque por ahí llegó a haber voces que ya la hacían de candidata de Morena, con eso de que este partido ha estado recibiendo a los malqueridos de otros.

Por cierto, según comentan en el interior del Revolucionario Institucional, también hay algo de molestia en varios de los militantes en Mexicali, esto debido a la decisión de que la esposa de Enrique Acosta Fregoso, Adriana López Quintero, en primera instancia fuera nombrada dirigente municipal del PRI en Mexicali y posteriormente precandidata a diputada federal por el distrito 07.

Todo indica que aunque quieran que haya unión para impulsar a su candidato más importante, el de la Presidencia de la República, con la elección estatal de candidatos se dio una gran división en BC.

La nueva candidata

Quienes también se registraron buscando la candidatura al Senado, a ver si pegaba, fueron Carmen López Segura, ex diputada federal, y Lorena Mora, esposa de Guillermo Aldrete Hass, delegado federal de Sagarpa.

Así que una vez que Nancy Sánchez dejó el lugar, se vio que podría estar entre ellas dos la que acompañe a Alejandro Arregui, esto si el partido no se decide por otra.

Lo que sí es que la profesora López Segura estuvo criticando en redes sociales el hecho de que el partido haya puesto a en segundo término a la candidata del sexo femenino, así que quién sabe si con las críticas que se la ha pasado exponiendo la considerarían, pues de inicio entraría renegando.

Así que todo apunta a que será Lorena Mora quien sea la candidata, ella es oriunda de Mexicali y su papá es Carlos Mora, un hombre que ha participado muy activamente en el desarrollo de Mexicali.

Negociaciones en Cobach

Tras la turbulencia financiera que afectó al Colegio de Bachilleres a finales del 2017 y aunque los maestros acaban de ver satisfechas las demandas de la totalidad de prestaciones a las que tienen derecho de acuerdo a sus condiciones contractuales vigentes, la dirigencia del Sindicato de Profesores del Cobach BC iniciará con las autoridades estatales, a finales de este febrero, las negociaciones de su nuevo contrato colectivo.

Su secretario general, Salvador Perea Hernández, informó que durante los últimos días de este mes llevarán a cabo su tradicional emplazamiento a huelga, que cada dos años elaboran previo a la firma del contrato colectivo.

Dijo que durante los meses de marzo y abril se llevarán a cabo las pláticas correspondientes de negociación, para que en mayo se firmen las nuevas condiciones laborales.

Agregó que las prestaciones y cláusulas que sean modificadas durante las mesas de negociación, dependerán de la propuesta económica que la federación les envíe.

Seguramente el personal sindicalizado de Cobach estará muy pendiente ya que comentan no están muy contentos con los atrasos que vinieron a perjudicarlos a finales del año pasado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.