FRONTERA.INFO - MIRADOR
COLUMNAS
MIRADOR
MIRADOR

No hay teólogo moderno más controvertido que Malbéne. Sus textos siempre provocan polémica, e invariablemente le atraen a su autor la crítica severa de la jerarquía eclesial y de sus propios colegas.

En su más reciente artículo para la revista "Iter" el lovaniense escribió lo siguiente:

"Dos graves errores ha cometido la Iglesia, de los cuales alguna vez tendrá que dar cuenta a su fundador. El primero es haber apartado a los sacerdotes de la mujer. El segundo es haber apartado a las mujeres del sacerdocio".

Un pronunciamiento así, tan radical y extremo, de seguro provocará escándalo tanto en la clerecía como entre los laicos apegados a la ortodoxia y a la tradición. Y es que Malbéne no se cuida mucho de la opinión ajena. Dice: "Tengo sobra de caridad para mi prójimo, pero escasa paciencia para oírlo hablar de mí".

¡Hasta mañana!...

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.