COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Operadores

Dicen que hasta para hacer grilla hay que tener estilo y poner límites en el respeto a la vida privada; sin embargo, algunos operadores, quién sabe si internos o externos del Ayuntamiento, parece que no saben de esto.

El año empezó con paro por parte de trabajadores de limpia, pues no les habían cumplido lo acordado en la entrega de uniformes.

Los gurús o asesores del Ayuntamiento operaron en redes prácticamente un linchamiento para el sindicato y trabajadores de limpia.

Así pues, fue evidente que armaron una campaña con aquellos que se dicen líderes de opinión por tener muchos seguidores en redes, algunos de los cuales comercializan los contenidos de sus perfiles a través de una empresa.

Esta táctica ya la ha venido operando desde hace rato el Ayuntamiento, cabe recordar las campañitas que han hecho contra los regidores del PES y el independiente.

Pues ayer, queriendo echarle a la gente encima, compartieron una publicación en una red que llaman “Tijuana makes me happy”, donde hacen una invitación a ir a tirarle basura a su casa al líder sindical, Arturo Gutiérrez.

La cosa va más allá, pues publican una foto de él con su familia donde aparecen menores de edad, además foto de la fachada de su casa y la dirección.

Con el hashtag #invitaciónciudadana exhortan a ir a tirar la basura a la casa del líder sindical.

Con esta idea tal parece les salió el tiro por la culata, pues los comentarios fueron en contra por esa publicación y ese llamado.

La mano de Rommel

El que acaba de recibir un "huesote" duro de roer es Abel Galván Gallardo, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación contra el Crimen Organizado en Baja California, hoy denominada Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), porque ya no investigan delincuencia organizada, facultad exclusiva de la Federación.

Pues bien, Galván Gallardo es desde ayer Fiscal Especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cargo que le fue conferido por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República Alfredo Elías Beltrán.

En las indiscretas paredes de la PGR en la capital del País, se escucha que obviamente tras el nombramiento de Galván Gallardo se encuentra la mano de Rommel Moreno Manjarrez, actual titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR.

Se debe recordar que Moreno Manjarrez fue Procurador General de Justicia en Baja California, donde tenía entre su equipo de confianza a Galván Gallardo, así como a María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora de Justicia en Mexicali.

Cuando Moreno Manjarrez dejó la dependencia estatal se incorporó a la PGR y se llevó a la capital del país a Galván Gallardo y a Andrade Ramírez.

A ver cómo le va a Galván Gallardo en su nuevo cargo, porque la desaparición de personas en México es un problema severo, donde se estima hay unos 30 mil desaparecidos en los últimos años.

De momento, el ex funcionario bajacaliforniano, de quien se dice le gustaba "maquillar" cifras para que se vieran resultados, ha quedado bajo los reflectores a nivel nacional, en una encomienda bastante difícil.

Alianzas extrañas

Comentan en los corrillos políticos que en la alianza Juntos Haremos Historia, Morena y PES se sienten como dos en un zapato.

Y esto no solo por las claras diferencias ideológicas que existen entre ambos partidos, sino, sobre todo, porque el PES no está dispuesto a ser comparsa del mesías tabasqueño en un estado que ha sido punta de lanza para ellos.

Por ello, en días pasados, cuentan que los dirigentes de ambos partidos se reunieron, y a los morenistas no les gustó nada lo que escucharon de sus homólogos.

Relatan que, palabras más, palabras menos, los pesistas dijeron que su instituto político merece más que una candidatura a diputado federal en Baja California.

Acto seguido, solicitaron la candidatura del distrito 2 para el restaurantero José Juan Contreras, alias "El Kotori", así como la del distrito 07 para José Carlos Sandoval Pérez, suplente de Ferreiro en el Congreso de la Unión.

Eso no les gustó a los morenistas, porque aseguran que su dirigente, Jaime Bonilla Valdez, ya tiene prometidas esas candidaturas, sobre todo la del 02 que, contra viento y marea, será para quien, dicen, es su consentida: La abogada Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.