COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Por sus pistolas

El “gandallismo” cobra más vigor cuando quienes deberían promover que las leyes se cumplan utilizan su posición para quebrantar les derechos de libre tránsito en las calles, como en el caso del regidor Mario Enrique Hernández, quien por sus fueros ordenó construir una caseta de vigilancia y la colocación de una “pluma”, sobre la calle Vía de las Playas, donde tiene su domicilio.

El argumento fue la inseguridad, y en su calidad de regidor está llamado a combatirla, pero violentando la ley y sin permiso alguno más rápido que veloz, según se dice hasta pagó el costo de la obra con la idea de que después se repartieran gastos entre los residentes de esa calle, entre otros Silvano Abarca, delegado del Gobierno del Estado, y el ex regidor priista Antonio Serret.

Cuando el Departamento de Control Urbano del Ayuntamiento se dio cuenta, clausuró la obra y ahora se está en busca de notificar al responsable de esta, que no ha sido por supuesto, encontrado en la caseta y que oficialmente no se sabe quién fue.

Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que tras realizarse una reunión de seguridad donde estuvo presente el director de esta área, Adrián Hernández, se tomó la decisión de restringir el paso y el que levantó la mano para apresurar todo fue precisamente el regidor por el Movimiento Ciudadano, Mario Hernández.

Aquí lo grave no es que se piense en cómo frenar la delincuencia, sino que se brinquen la ley, violentando los derechos de quienes transitan por esa concurrida calle, que es entrada hacia la playa, y peor aún que se crea que por ser funcionarios, momentáneamente, no necesitan de permisos y tramitologías como el resto de los mortales.

Por lo pronto, en los próximos días se echará por tierra esta efímera obra, pues no se trata de que la gente piense que se pueden cerrar calles a diestra y siniestra solo para garantizar la seguridad de algunos funcionarios públicos.

Y por cierto ¿cómo recuperará lo invertido el regidor?

“Tierra a la vista”

Pues resulta que trabajadores de Gobierno se verán beneficiados con el descubrimiento de América, que aunque pasó hace muchos años, sigue siendo motivo de libertad.

Resulta que el próximo viernes lo tomarán como día de asueto, con lo que agarrarán un buen puente para reanudar labores el lunes.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, mantendrán guardias en los servicios importantes.

Sería bueno preguntarles a ver si al menos están enterados del significado de esta conmemoración.

Reanudan sesiones

Hoy en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo la finalización de la sesión extraordinaria de Congreso que quedó pendiente desde el pasado 29 de septiembre, cuando se suspendió tras las manifestaciones en el recinto legislativo.

El presidente de la mesa directiva, Edgar Benjamín Gómez Macías, realizó la convocatoria, en la que también se celebrará la sesión ordinaria programada en el calendario del primer periodo de sesiones del segundo año.

Según comentan en el interior del Congreso, los dictámenes referentes al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y las desaladoras no se tocarán en la sesión, aunque en el aire persisten las dudas sobre los temas.

Habrá que ver cómo se desarrolla la sesión y si se dan las condiciones para que se lleve a cabo.

Ayer por la mañana los abogados Alejandro Rivera y Fernando Rosales, acompañados de miembros de Mexicali y Baja California Resiste, presentaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia contra Estado y Congreso por tráfico de influencias, negociaciones ilícitas y peculado.

El abogado Rosales no perdió la oportunidad para recordar que, tras la denuncia del presidente de la mesa directiva del Congreso, casi de manera inmediata se giraron los citatorios de presentación, por lo que esperarían el mismo proceder contra el Gobernador, secretario general de Gobierno, Sidue y diputados.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.