COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Definirán priistas reglas priistas

Este día los priistas sostendrán su Asamblea Nacional Ordinaria en la que revisarán diversos acuerdos y puntos temáticos que los llevarán a modificar los estatutos del partido y poner las reglas en busca de su candidato rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

La sede es el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, cuyo acceso será abierto desde las 7:00 horas.

De acuerdo al manual de la logística de la asamblea, cada asistente tendrá un boleto tipo gafete, similar al de los conciertos, donde se podrá leer porqué puerta deberá ingresar.

Al llegar, su boleto será escaneado con un lector especial y ahí se le entregarán los documentos de trabajo.

El Palacio de los Deportes contará con área de resguardo de equipaje, área de información y áreas de islas de agua, pues no les permitirán introducir ni alimentos ni bebidas.

Los temas que analizarán son Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

De manera previa en algunas ciudades se llevaron a cabo ya trabajos y se definieron propuestas, algunas incluso han dado de qué hablar, como la eliminación de algunos candados para el candidato presidencial.

Sin futuro

Por cierto, dicen que cada vez se le complica más el panorama a la diputada federal Nancy

Sánchez Arredondo quien ya tenía las cosas color de hormiga a nivel local, y ahora se le están poniendo del mismo tono a nivel Nacional.

Y es que con la norma antichapulín que el PRI recién aprobó en sus mesas de trabajo previas a la asamblea nacional, se frustró su intención de llegar a una senaduría por la vía plurinominal.

Además, dicen que su padrino, Cesar Camacho Qujiroz, quedará fuera de los primeros planos nacionales, pues no es gente de José Antonio Meade, quien luce como uno de los probables candidatos del PRI a la Presidencia.

Y dicen que a nivel estatal, Jesús Garcia y Lauro Aréstegui ya no se hablan con ella luego de que los llevó al baile en la contienda para elegir al nuevo líder estatal tricolor, donde ambos acabaron chiflando en la loma por hacerle caso a su estrategia, fallida también.

Pendientes detenciones

Y la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha visto lenta en la captura de algunos presuntos responsables en casos que han acaparado la atención ciudadana a nivel estatal.

Uno de los más recientes es el del sujeto apodado “El Huevo”, quien quemó con un soplete a su novia, Ana Karen, y al hijo de ésta, Jared; el pequeño falleció horas después y su madre hace unos días en Guadalajara.

Lo curioso fue que el día del homicidio, vecinos del lugar declararon ver a “El Huevo” quemando a su novia e hijo, sin embargo, fue hasta tres días después que la autoridad descubrió que, efectivamente, el sujeto era el presunto responsable.

Esos tres días le dieron tiempo a “El Huevo” de darse a la fuga y, hasta ayer, un mes después del asesinato, no ha sido capturado.

Otro caso es el de la niña Valentina quien fue asesinada a golpes y aún no hay presunto responsable tras las rejas.

Qué decir del autor intelectual del homicidio de la doctora Ciani.

Ojalá que solo se trate de que tratan de ser más precisos para que no haya fallas, pero que al final se haga justicia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.