COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Señala privatización

Muy criticado resultó Morena luego de que su regidor, Marco Antonio Romero, votara a favor de la concesión del alumbrado público en la sesión de Cabildo del pasado miércoles por la noche.

Sin embargo, en el partido están por demás enojados y queriendo a como de lugar deslindarse de esa decisión del edil, al que piensan expulsar.

Y es que de acuerdo a los principios de Morena, están en contra de lo que atente contra los intereses ciudadanos y que sea para hacer negocio y favorecer a unos cuantos.

Jaime Bonilla Valdez, dirigente estatal del partido, dijo que hay funcionarios que aseguran que no se trata de privatizar el servicio de alumbrado público, pero eso es lo que están haciendo y es un golpe a la ciudadanía.

“Y eso de que no es privatización, pues todo el tiempo te dicen lo que están privatizando, en el momento que tú le das (un contrato) a una empresa privada, que no siquiera sabes quién está detrás, eso se llama privatización”, dijo el dirigente estatal de Morena.

Destacó que se hizo un gran negocio con la renta de los camiones de basura, luego no se esclareció el fraude de las luminarias, sino que todavía lo complicó aún más con la privatización del alumbrado.

Para el dirigente estatal de Morena señaló que no les queda más que deslindarse de todas las acciones que realiza el Presidente Municipal de Tijuana, quien en mala hora está representando a los tijuanenses.

Sigue firme

Por cierto, otro Regidor valiente que se sostiene en su voto en contra de la concesión del alumbrado público y del aumento al transporte público es Roberto Quijano.

Y es que al parecer gente afín al Alcalde ha criticado su postura.

Al Regidor, al parecer al igual que a muchos ciudadanos, huele a qué hay posible corrupción.

Así que él dice que está del lado de la gente y no será cómplice de algo contrario a los intereses ciudadanos.

“Este voto lo hice a conciencia, buscando siempre el interés general de los tijuanenses. Un análisis previo lo compartí con mi equipo de trabajo, expertos en la materia e integrantes de la sociedad civil, quienes me externaron sus puntos de vista en ambos temas, coincidiendo la gran mayoría en que la decisión correcta era votar en contra de dichos puntos en Cabildo.

“Me sostengo en mi palabra, mi compromiso es con #Tijuana”, señaló.

Semana de Comic Con

La próxima semana el Centro de San Diego se verá invadido como cada año de super héroes con la llegada del Comic Con 2017.

El miércoles por la noche es el inicio, sin embargo, las conferencias y la sala de exhibición arrancan en su apogeo el jueves.

Estrenos mundiales, escritores de comics, dibujantes, artistas de Hollywood protagonistas de películas basadas en cómics, así como exposiciones de las casas productoras, son algunos de los atractivos que tiene este festival, el más grande del mundo en su tipo.

El Centro de San Diego, durante los días del Comic Con se llena de visitantes, transitar o caminar por ahí se vuelve complicado, y la parte más positiva es la gran derrama económica que hay para distintos sectores de servicios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.