COLUMNAS
EN LA PELOTA...
Pierde $2,400,000 por consumir esteroides

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Siempre me sobran días al final de mí sueldo”… Anónimo.

La pregunta de la semana: Conmemoramos este mes, el aniversario 70 de la aparición de Jackie Robinson con los Dodgers, el primer negro en Grandes Ligas en el siglo XX. ¿Quién fue el primero en la Liga Americana?

La respuesta: Larry Doby (Indios), también en 1947, pero el cinco de julio.

Vía esteroides, pierde más de dos millones.- El centerfielder dominicano de los Piratas, de 28 años, Starling Marte, fue suspendido durante 80 juegos, por uso de Nandrolone, un esteroide anabólico. La pena es sin honorarios por lo que dejará de recibir dos millones 400 mil dólares, de los cinco del contrato. Marte es uno de los más espectaculares bigleaguers del momento, que hasta obligó a sacar a Andrew McCutchen del centerfield en Pittsburgh, para mandarlo al rightfield, con Gregory Polanco en cambio al leftfield. Marte dijo: “Negligencia y falta de información, me llevaron a cometer este error”. El venezolano de Trujillo, José Osuna, de 24 años, fue subido para que ocupe el lugar de Starling en el roster y para que haga su debut en las Mayores”.

Veteranazo a las menores.- Los Medias Rojas, quienes este año prestan especial atención al staft de pitcheo, firmaron a Blaine Boyer, ya en sus 38 años, para las menores. Lo asignaron al Pawtucket (AAA), y si es llamado a Boston, será su décimo primer equipo en 11 años de bigleaguer. Boyer estaba bajo contrato con los Bravos, pero lo dejaron libre durante los entrenamientos.

“La muerte es una Patria muy grande”… Dick Secades.

“No es lo mismo se avecina una tormenta que me atormenta una vecina”… Anónimo.

Estamos muy de prolongadas festividades.- Negros, rubios, japoneses, latinoamericanos, todos los bigleaguers siguen conmemorando los 70 años de cuando Jackie Robinson llegó a los Dodgers de Brooklyn (abril 15, 1947). El número 42 se ve profusamente en todos los estadios, usan zapatos de juego con imágenes de Jackie, en las pizarras gigantescas ponen escenas del héroe.

Dificultades de una negativa.- Debo agradecer de todo corazón, la oferta que insistentemente me han hecho para encabezar el nuevo sistema deportivo de CNN. Es muy difícil decir “no” a una empresa tan famosa y querida y a los honorarios que ofrecieron, porque son excesivos. Pero después de analizar cómo sería la mudanza a Atlanta, Barbarita y yo, hemos decidido continuar en el sur de Florida, sin sueldo tan grande y sin los honores de pertenecer a CNN. Muchas gracias por tomarme en cuenta y por tantos elogios recibidos.

“Antes, los curas párrocos nos daban a conocer todo lo que era prohibido… Ahora hacen lo mismo los dietistas”… La Pimpi.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en Internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.