COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Hernández Silerio en la mira

Otro funcionario más de la administración pasada está ahora en la mira de la actual. Se trata de José Luis Hernández Silerio, quien fuera titular del Transporte.

Su nombre se menciona en investigaciones que realizan Vialidad y Transporte, Sindicatura Municipal y hasta el Ministerio Público.

Ayer, el titular actual de la dirección de Vialidad y Transporte, Javier Salas Espinoza, anunció que empezaron con la cancelación de 32 permisos de taxis de rutas y libres, pues señala que presentaron documentación falsa para obtenerlos.

Resulta que con poderes apócrifos le quitaron los permisos a los verdaderos dueños, y ahora se hará todo el proceso para regresarlos.

Refirió que los permisos se entregaron del 2014 al 2016, situación que involucra al ex director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio.

Dicen que los transportistas afectados ya habían expuesto lo sucedido ante este ex funcionario, pero no obtuvieron alguna ayuda de su parte.

Dicen que hubo quien quiso hablar ayer mismo con él, pero no quiso dar su versión ante estas acusaciones.

Regidor@s poco productivos

Nadie hubiera imaginado que los regidores del 22 Ayuntamiento de Ensenada pudieran estar peor que sus antecesores.

Pero resulta que en lo que va de la administración la gran mayoría se la ha pasado nadando del muertito, es decir, ninguno ha presentado alguna iniciativa sustancial, alguna reforma o reglamento trascendental para el Municipio de Ensenada, sino por el contrario, casi todos se la han llevado emitiendo exhortos inútiles o ideas algo descabelladas y sin fundamento como la que presentó en la última sesión de cabildo, la regidora del PRI, Bertha del Carmen Martínez Villalobos.

Y es que en su afán de ser inclusiva al puro estilo de Vicente Fox con el “ciudadanos y ciudadanas”; la edil propuso que en toda la publicidad del Ayuntamiento se utilice el arroba para integrar el género masculino y femenino en los sustantivos, si esto llegara a aprobarse los carteles de cualquier anuncio o evento del gobierno municipal dirían ciudadan@s, sin embargo, al parecer Bertha Martínez no está muy bien informada, ya que la Academia Mexicana de la Lengua considera como un error grave emplear el arroba para ese fin.

Así que fuera de causar discusiones inútiles, al parecer los ediles no entran a los temas importantes que hay para la ciudad.

"Trumpadas"

Mientras el mundo se mordía las uñas por el anuncio realizado hace diez días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que había enviado una flota naval con portaviones y destructores hacia la península de Corea, calentando la cabeza del dictador Kim Jong-un, quien amenazó con un "ataque nuclear", sale a relucir a través de agencias internacionales que era todo lo contrario.

La flota gringa se dirigía hacia Australia a realizar unos ejercicios militares con aquel país, pero con el anuncio realizado por Trump la tensión entre Estados Unidos y Norcorea se elevó a niveles preocupantes.

Aunque según las agencias noticiosas y funcionarios de Estados Unidos que han querido "componer" el error, ahora sí la flota ya se dirige hacia Corea.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.