FRONTERA.INFO - APUNTES
COLUMNAS
APUNTES
Recordaron al ‘Charol’

La Copa Tijuana, parte del proceso en la Zona Costa de los Juegos Deportivos Nacionales Populares, se realizó en memoria del Charol José Luis Rodríguez, quien se distinguió por el impulso que dio a esta actividad.

El fuerte del Charol era el basquetbol y aunque la Copa Tijuana fue de voleibol, lo hicieron en su memoria y para la ceremonia de premiación invitaron a sus familiares, que recibieron la placa alusiva al evento.

Este evento, anunciado como Zona Costa, fue a nivel regional, con la participación de sextetas de Sonora y Baja California.

Los conjuntos que llegaron a la final fueron los Charoles Boys Maquilas, que tiene como base a los alumnos del Colegio de Bachilleres y un cuadro de Tecate, el CETis 25.

La sede de la Copa Tijuana fue el gimnasio de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, allá por la Zona Este de la ciudad y la final la llevaron a la Zona Norte, a la Unidad Deportiva Infantil Benito Juárez.

En un juego que se fue a tres sets, los honores fueron para los muchachos del CETis 25, que ganaron el primero 25-19, igualando los cartones los pupilos de Mario Ayala, al imponerse 25-17 en el segundo.

En el tercero y decisivo, los de Tecate salieron avante 17-15 para alzarse con el título del certamen.

Los dos equipos estarán en la siguiente etapa del certamen, en La Paz, Baja California Sur, el día 30 de noviembre, así como el 1 y 2 de diciembre.

San Luis Río Colorado conquistó la tercera posición de la competencia, sobre las sextetas de Caborca y Sonoyta.

Luego vinieron los equipos bajacalifornianos de Ensenada y Rosarito, quedando en el sótano la representación de Magdalena de Kino; la tierra de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional y fuera abatido en Lomas Taurinas, cuando andaba en campaña.

Como están las cosas ahora, con poca información del Indetito, al menos a nosotros no nos proporcionan nada, quién sabe si este proceso sea alterno al de los Juegos Nacionales Populares o el mismo.

El que avala la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte solo contempla las disciplinas de futbol rápido, futbol 6X6, artes marciales y el skate, incluido a solicitud de la anterior administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Aunque sí hay que mencionar que sí hemos visto publicado algo del proceso de skate, como parte de la chamba del Indetito.

Si el voleibol no ha sido incluido en el programa, esta actividad la promueve Mario Ayala Hernández, uno de los mejores en esto del deporte popular, pero desaprovechado por quienes, se supone, son el máximo órgano de estas acciones en Tijuana, aunque el que manda no despacha precisamente en el Crea.

La Liga Mexicana de Beisbol llevará a cabo, en Mérida, la octagésima sexta edición del Juego de Estrellas, los día 28 y 29 de junio, antes de darle trámite al segundo torneo de la temporada 2018.

De los Toros de Tijuana, campeones defensores, seleccionaron a los jugadores de cuadro Jorge Cantú e Isaac Rodríguez, quien reclamó la corona individual de bateo.

También al jardinero Maxwell León, quien tuvo un tremendo arranque de campaña con el tolete.

El zurdo Carlos Hernández ha sido invitado al cuadro de lanzadores de la Zona Norte.

Como el espacio se ha terminado, hasta aquí con los Apuntes… por hoy.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.