FRONTERA.INFO - AGUA CALIENTE
COLUMNAS
AGUA CALIENTE
Llega Trump a San Diego

Este día, el controversial presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará muy cerquita de México, en específico de Tijuana.

Y es que acudirá a San Diego a revisar los prototipos del muro con México, además sostendrá un encuentro en la base militar de San Diego.

Se supone que aterriza a las 11:30 horas y a las 14:00 horas pronunciará un discurso frente a los militares.

Aunque en tanto su llegada como en el encuentro con la milicia hubo apertura para cobertura de medios locales, su visita a los prototipos del muro se ha mantenido de lo más hermética.

Ayer, ya se veían desde el lado mexicano que estaban colocando tráileres y todo un montaje.

Y aunque del lado mexicano no se veía mucho movimiento ayer en cuanto a seguridad se refiere, dicen que este día se restringirá el paso al bordo en esa zona desde muy temprano.

Alcaldes complacientes

Al parecer el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, está muy al pendiente de sus redes sociales, pues recientemente se hizo viral la imagen de un mensaje que un ciudadano envió a la página del Alcalde, preguntándole si era posible que transmitiera el final de la caricatura japonesa “Dragon Ball Super” en una mega pantalla.

Y aunque probablemente nunca imaginó que el primer edil le fuera a contestar, ya que seguramente pensó que Novelo tiene otras prioridades como el bacheo, la inseguridad o la basura desbordante que hay en las delegaciones, pues vaya sorpresa que se llevó cuando el mismísimo Alcalde le respondió su petición:

“Que tal Iván, me enteré de que estuvo en Facebook circulando un mensaje que me hicieron llegar para poder retransmitir el último episodio de Dragon Ball Super, la pelea entre Goku y Jire.

“En ese momento giré instrucciones al Instituto de la juventud de Ensenada para darle seguimiento, te comento que mañana lunes se tendrá una mesa para ver todos los detalles y lo estaremos informando una vez terminada la reunión para informar si estamos en posibilidades de hacer la retransmisión”.

Inicialmente muchos pensaron que se trataba de una broma, pero personal de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del 22 Ayuntamiento de Ensenada, confirmó que el mensaje es cien por ciento real.

Esto convirtió al Presidente Municipal en un blanco de críticas, burlas e inconformidad de mucha gente que consideró que el Alcalde nos se está concentrando en los temas importantes o de plano su equipo no lo está asesorando muy bien.

Y no solo a él le hicieron petición, ya recibieron en sus Facebook esta misma solicitud los alcaldes de Tijuana y Rosarito, así como Mexicali donde ya analizan si lo pasan.

La que ya va un paso más adelante y ya hasta hizo anuncio es Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate, quien ya anunció que en el Pueblo Mágico transmitirá en vivo en pantalla gigante el capítulo 130 de esta serie, además de capítulos previos.

Por cierto, ojalá y los alcaldes complacientes investiguen si necesitan un permiso especial para hacer la transmisión pública de este programa.

Abstenciones

Un voto político fue emitido en sesión de pleno para aprobar una ampliación presupuestal por más de 11 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral, donde 10 diputados se abstuvieron a emitir sufragio.

Los partidos de oposición de Morena, PT, PES, PBC y del PRI afirmaron que se abstenían a votar por que desconocían el contenido del dictamen para aumentar recursos al instituto electoral.

Se dice que el abstenerse a votar es desperdiciar la oportunidad de elegir o rechazar abiertamente alguna medida o persona.

Mientras que al ciudadano se le concientiza y se pagan millonarias campañas para que salgan a emitir su sufragio en las elecciones y erradicar el abstencionismo, los políticos evaden su obligación y responsabilidad tomando esta salida como una opción para no cargar con el peso político o responsabilidad de las decisiones tomadas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.